DEPORTES

Tomateros enciende su ofensiva y pega primero en siete contra Charros

Tomateros se lleva el primero en la capital de Sinaloa y hace vibrar al aficionado 'guinda'

Tomateros gana.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa.- Rally de carreras en tres entradas consecutivas definieron la victoria de los Tomateros de Culiacán 8-3 frente a los Charros de Jalisco.

Manny Barreda lanzó siete episodios de dos anotaciones, en las que admitió cuatro hits y dos carreras, por ocho ponches. Lo relevaron Carlos Vázquez y David Gutiérrez. Y la ofensiva lo apoyó con 16 hits, uno de esos imparables fue legendario, pues Ramiro Peña pegó su 500 en toda su carrera en Liga ARCO Mexicana del Pacífico. De hecho, fue cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada, para poner el juego 3-1 y darle a los Bicampeones, una ventaja que no perderían.

Los guindas agregaron tres en la cuarta baja. Emmanuel Ávila se embasó en error del primera base. Alexis Wilson pegó doble al jardín izquierdo y Ávila se instaló en la antesala. Luego, Francisco Lugo produjo un par con doble y José Guadalupe Chávez lo puso en tercera con sencillo.

Las dos últimas anotaciones guindas, llegaron en la quinta. Con un out, Emmanuel Ávila y Alexis Wilson ligaron hits. El segundo imparable de la entrada, puso a Ávila en tercera y Francisco Lugo, lo impulsó con sencillo.

José Guadalupe Chávez dio de hit para llenar las bases y tras ponche a Jesús Fabela, Yoelkis Guibert puso en home la octava con sencillo.

Este miércoles, Aldo Montes (1-2, 5.14) sube a la lomita del Estadio Tomateros para el segundo de la serie. Su rival será el zurdo Brennan Bernardino (1-3, 4.82). El duelo está pactado para iniciar a las 20:00 horas del centro de México.

Fuente: LMP