DEPORTES

LMP: Los Charros de Jalisco silencian el estadio Yaquis y se quedan con la serie

Jalisco hace la diablura en tierras sonorenses y se quedan con la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón

Yaquis cae en casa.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Lo que pintaba para un duelo monticular entre Luis Escobar y Orlando Lara, al final se convirtió en una feria de batazos y anotaciones, al imponerse los Charros de Jalisco por 6-3 a los Yaquis de Obregón.

Con este resultado, los jaliscienses se quedan con la serie, al son de 3 juegos a 2.

El triunfo fue para la cuenta de Orlando Lara (3-0), quien se mantuvo en la lomita durante 5 entradas completas, para ocho imparables y tres carreras admitidas; ponchó a tres y regaló una base por bolas.

Roberto Osuna se apuntó el salvamento (4).

Perdió Luis Escobar (2-2), después de lanzar durante 6 entradas, en las que recibió nueve hits y cuatro anotaciones, con cuatro ponches y dos pasaportes.

Después desfilaron Alberto Leyva, Demetrio Gutiérrez, Samuel Zazueta y Carlos Machorro.

Duelo de volteretas, en el que los Charros no esperaron para caerle encima al colombiano Escobar en la misma primera entrada.

Alejandro Osuna y José Aguilar hilvanan sencillos; tras uno fuera, Japhet Amador congestiona las almohadillas con pasaporte y Félix Pérez conecta fuerte rodado de hit a segunda que envía a la registradora la primera rayita visitante.

Pero Escobar se faja a continuación, al ponchar al Manny Rodríguez y retirar con elevado al jardín derecho a Missael Rivera.

Los Yaquis respondieron de inmediato, con par de anotaciones en el cierre del primer capítulo, donde Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda abren con imparable; Leandro Castro se poncha, pero el encendido Víctor Mendoza conecta hit productor de las dos rayitas para darle la vuelta al marcador.

En la apertura de la segunda, Jalisco recuperó la ventaja con dos anotaciones; Rigoberto Terrazas pega doblete y anota con hit de Alejandro Osuna, quien avanza a segunda con rola al cuadro y anota enseguida con wild pitch, para el 3-2.

Obregón igualó el encuentro en la cuarta entrada, cuando Gabriel Gutiérrez abre con doble y avanza a tercera con sacrificio, para timbrar enseguida con ‘sacri-fly’ de Kristian Delgado.

Y de nueva cuenta, los visitantes se despegaron en la pizarra con una carrera en la quinta entrada, donde Julián Ornelas y Amador ligan de hit, anotando el primero con rodado a segunda de Félix Pérez.

En la séptima, Alberto Leyva sustituye a Escobar y de inmediato se mete en problemas, al recibir doble de José Aguilar, quien avanza a tercera en rodado al cuadro de Amador, y luego timbra con imparable de Félix Pérez.

La del remache de los visitantes llegaría en la novena, donde Alejandro Osuna es golpeado, avanza a segunda en sacrificio y anota con hit de Amador.

Para este viernes, los Yaquis visitarán Los Mochis para medirse ante los Cañeros en serie de fin de semana, la penúltima de la primera vuelta de la temporada 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.