DEPORTES

LMP: Cerca de terminar la primera vuelta, estos son los líderes de bateo y pitcheo en la liga

A pocos juegos de que concluya la primera ronda de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, estos son los líderes en bateo y pitcheo

Estas son las estadísticas de la LMP Créditos: Yaquis de Ciudad Obregón
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora.- Ha pasado un mes desde el arranque de la temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP), con tan solo dos series restantes en la primera vuelta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante esta primera parte de la campaña hemos visto grandes actuaciones por parte de los peloteros que juegan en el beisbol invernal, y solo nos queda esperar lo mismo en lo que queda del año.

El standing de la liga tiene a los Mayos de Navojoa en la cima, con marca de 17 ganados y nueve perdidos, seguidos por Algodoneros de Guasave (15-10) y Tomateros de Culiacán (15-11). Yaquis de Ciudad Obregón se coloca en la quinta escala con 15 victorias y 12 derrotas, mientras que Naranjeros de Hermosillo está debajo en la sexta con 13-13.

En cuanto a las principales estadísticas de bateo, encontramos el porcentaje de bateo con Tirso Ornelas de Mayos como líder, con .404, seguido por Christian Villanueva de Charros con .386, Nick Torres de Naranjeros con .365, Dairon Blanco de Tomateros con .350 y José Juan Aguilar de Charros con .347, empatado con Yoelkis Guilbert de Tomateros.

En el rubro de cuadrangulares, Kyle Martin y Maikel Serrano de Mayos, así como Nick Torres de Naranjeros, suman seis en la temporada, mientras que Jesse Castillo y Danny Ortiz, de Algodoneros y Sultanes de Monterrey respectivamente, acumulan cinco.

En las carreras producidas están Jesse Castillo con 25, Maikel Serrano con 24, Luis Alfonso Cruz de Naranjeros con 20, mismas que su compañero Nick Torres, y Julián Ornelas de Charros con 19.

Hablando de números en pitcheo, la estadística de efectividad la gobierna Elian Leyva de Naranjeros, con 0.00, después está Orlando Lara de Charros con 1.13, Héctor Velázquez de Yaquis con 1.64, Tiago Silva de Yaquis con 1.71 y Wilmer Ríos de Naranjeros con 1.88.

Carlos de León lidera en cuanto a número de victorias, con cinco, mientras que Orlando Lara y Elian Leyva suman cuatro, además de Frank Duncan y Luis Gámez, ambos de Sultanes, con tres juegos ganados cada uno.

En la categoría de salvamentos, están el exligamayorista Fernando Salas de Naranjeros y Jake Sánchez de Águilas de Mexicali con siete, Carlos Bustamante de Mayos y Daysbel Hernández de Cañeros de Los Mochis con seis cada uno, y el también exjugador de la MLB Roberto Osuna de Charros con cuatro.

Fuente: Liga Mexicana del Pacífico.