DEPORTES

LMP: La ofensiva norteña se enciende y Sultanes gana en su visita a Guasave

Sultanes con una gran actuación de su ofensiva supera a los Algodoneros y se quedan con la serie en Guasave

Sultanes derrota a Gusave.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guasave, Sinaloa.- Los Sultanes de Monterrey por segunda ocasión consecutiva se queda con la serie como visitante, la semana pasada fue ante los Yaquis de Obregón, y ahora sorprenden al segundo lugar del torneo, los Algodoneros de Guasave.

Dos rallys conseguidos por la ofensiva regiomontana, en la segunda y cuarta entrada, donde sumaron nueve carreras, respaldado por una gran salida monticular de Frank Duncan, le dio la victoria a Sultanes de Monterrey frente a Algodoneros de Guasave por pizarra de 9-2, y así asegurar la serie en tierras sinaloenses.

En la segunda entrada los 'fantasmas grises' le faltaron al respeto a Dalton Rodríguez, anotando cinco carreras; Issmael Salas y Henry Urrutia ligaron sencillos, para llevar a Giansanti al plato con la carrera de la quiniela. Ricardo Serrano conectó doblete y Gilberto Galaviz un sencillo, que sirvió para llevar a Urrutia y a Salas a anotar carrera. Un doblete de Roberto Valenzuela, impulsó a Gilberto y a Carreón a tierra prometida, para colocar la pizarra momentánea de 5-0.

Dos episodios después, Sultanes volvió a mostrar su poderío y selló la pizarra, un sencillo de Roberto Valenzuela llevó a Gilberto Galaviz al pentágono, Anthony Giansanti impulsó una carrera más en los spikes de Carlos Figueroa con elevado de sacrificio y un sencillo de Issmael Salas, le permitió sellar la victoria regia a Roberto Valenzuela y Danny Ortiz sumando así las nueve carreras.

La victoria fue para Frank Duncan quien consiguió su tercer laurel de la campaña, luego de completar 7.0 innings, de 8 hits, 7 ponches, 0 bases por bolas y 2 carreras. La derrota fue para Dalton Rodríguez, quien admitió 7 carreras, con 8 hits, 2 pasaportes y 2 ponches en 3.0 innings lanzados.

En las próximas horas Sultanes emprende el viaje a casa donde se medirá en una vital serie frente a Venados de Mazatlán, con quienes lidian una batalla directa en el standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Algodoneros de Guasave viajará al sur de Sonora, para medirse al actual líder de la competencia: Mayos de Navojoa.

Fuente: LMP