DEPORTES

Liga MX: Pumas asegura su boleto al repechaje tras derrotar al Cruz Azul

Los Pumas en casa remontan y vencen al Cruz Azul para conseguir su boleto al repechaje del futbol mexicano

Pumas avanza a repechaje.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad tuvieron que recurrir de la última jornada para asegurar su pase a la ‘repesca’ del futbol mexicano y lo consiguieron gracias a otra remontada épica al mismo rival el Cruz Azul ganando en CU 4-3.

El juego fue de ida y vuelta y justamente cuando parecía que la máquina tenía a Pumas en la lona, los felinos literalmente resucitaron, apelaron a los fantasmas de 2020 y le sacaron el juego a los celestes de último momento.

El héroe de la noche fue Diogo de Oliveira que logró un doblete además de la magia de Favio Álvarez y el apoyo de Dinenno.

Los ‘felinos’ iniciaron bien el encuentro, a los cinco minutos, Arturo Ortíz apareció en el área y aprovechó un tiro de esquina para rematar a gol y conseguir el 1-0 que dio la ventaja a los universitarios. Poco le duró la ventaja porque Roberto Alvarado empató el partido tras controlar el balón en el aire y con un remate a media altura consiguió el 1-1.

Después del empate la Máquina celeste se vio mejor y supo darle la vuelta al marcador con gol de Roberto Alvarado que remató de cabeza un rechace de Alfredo Talavera para el 2-1.

Antes de que el silbante diera por finalizado el primer tiempo, 'Shaggy' Martínez mandó un centro por derecha que fue acertado otra vez por el ‘Piojo’ Alvarado quien marcó su ‘hat-trick’ y encaminaba a la Máquina al triunfo.

 El inicio del segundo tiempo resultó prometedor cuando los felinos encontraron el segundo gol gracias a Favio Álvarez que de primera intención prendió un balón asistido de cabeza por Diogo. Esto prendió a la afición que comenzó a soñar con una remontada.

Palermo Ortíz robó el balón a Santi Giménez y le dio a Leo López que filtró a Juan Dinenno, quien se visitó de asistidor y le dio el pase a Diogo que remató a gol para el 3-3.

Y seis minutos antes del final, Diogo apareció y convirtió el 4-3 de la remontada, el gol histórico que pone a los Pumas en la siguiente fase.

Fuente: Mediotiempo