DEPORTES

Mayos derrota a Yaquis y asegura cerrar la primera vuelta de la LMP en el primer lugar

Los Yaquis caen en casa ante Mayos en el primer juego de la última serie de la Liga Mexicana del Pacífico

Mayos se queda con el liderato.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Octavio Acosta mantuvo en blanco a la ofensiva de los Yaquis durante siete entradas, su ofensiva lo apoyó con par de cuadrangulares y los Mayos de Navojoa se impusieron por 3-2 en su visita a Obregón

Con este resultado, los Mayos aseguraron el liderato general y los 10 puntos, a falta de dos encuentros para que finalice la primera vuelta de la temporada 2021-22 de la LAMP.

Acosta (1-1) se mantuvo intratable a lo largo de siete capítulos completos, en los que unicamente permitió cuatro imparables, con siete ‘chocolates’ y sin regalar pasaportes. Carlos Bustamante se apuntó el salvamento (8).La derrota fue para el abridor de la tribu cajemense, Eddie Gamboa (0-1) quien se sostuvo por 5 entradas, en las que recibió seis imparables y par de anotaciones; ponchó a dos y tampoco regaló pasaportes.

Los Mayos se fueron al frente en la apertura de la cuarta entrada, donde Kyle Martin conecta panorámico cuadrangular por el jardín derecho, llevándose por delante a Tirso Ornelas, embasado con imparable.

El daño pudo haber sido mayor, pero una gran jugada previa en la antesala de Italo Mota quien atrapó una línea de Maikel Serrano, permitió una doble matanza al sacar también en segunda a Jorge Flores, quien había pegado de hit.

Alan Espinoza con otro palo de vuelta entera en la parte alta del séptimo capítulo, este en contra de Demetrio Gutiérrez, aumentó la ventaja para la Tribu visitante.

Juan Carlos Ureña acercó a Obregón en la pizarra, al disparar jonrón de dos anotaciones ante Francisco Moreno en el cierre de este mismo episodio, llevándose por delante a Juan Carlos Gamboa, quien pegó de hit.

Para este día, en el segundo encuentro de la serie, el designado por el manager Sergio Omar Gastélum para subir a la lomita será el colombiano Luis Escobar.