DEPORTES

Albert Benaiges, exformador de Chivas, es acusado de abuso sexual contra menores de edad

ARA, un medio catalán, compartió una investigación con alrededor de sesenta testigos que lo señalan por abuso sexual contra menores

Exformador de Chivas es acusado por abuso sexualCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- El diario catalán ARA publicó una investigación en la que denunció al famoso cazatalentos del Barcelona Albert Benaiges, y que trabajó en 2014 en el Guadalajara, por abuso sexual contra menores. Por tal motivo, el formador de jugadores de la talla de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, fue demandado por varios de sus exalumnos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La publicación del diario señala que durante más de 20 años, Benaiges abusó a "chicos y chicas de diferentes generaciones", situación que el medio confirmó "con cerca de unos 60 testigos".

Se masturbó junto a niños de 13 años, miraban películas porno, hubo tocamientos y juegos de carácter sexual. Estas situaciones tuvieron lugar en las duchas de la escuela, en el gimnasio, en su casa y en las colonias que se hacían en Corçà", señala la investigación.

También menciona que hubo experiencias que provocaron un "trauma" a por lo menos cuatro alumnos, y que en las cenas que los estudiantes hicieron años después de dejar la escuela "el tema siempre salía". Benaiges negó tocamientos hacia estudiantes, aunque admitió que no volvería a "repetir nada" de lo que hizo en esa época.

Fue en 2014 que el español llegó como director de formación de Chivas, cuando Rafael Puente del Río como director deportivo, pero después de algunos meses de "prácticas", de supervisar de cerca a los menores y proponer exámenes íntimos, los padres de los menores se quejaron. Estas críticas llegaron a oídos de Angélica Fuentes, todavía esposa de Jorge Vergara, quien pidió de inmediato su salida.

Benaiges, nacido en Guadalajara pero de padres españoles, llegó a República Dominicana tras ser despedido del Rebaño Sagrado y después pasó por Japón. Era parte del nuevo organigrama del Barcelona, a la llegada de Joan Laporta, hasta que dejó el cargo la semana pasada.

ARA expone de forma explícita varias historias de exalumnos, hombres y mujeres, que hablan de lo vivido con el formador y que tuvieron que fueron manipulados para callarse, pues el día de su salida del club, muchos de estos niños lo despidieron llorando.

Fuente: El Universal