DEPORTES

LMP: Los Yaquis de Ciudad Obregón tumban 'caña' y derrotan a Los Mochis en casa

Los Yaquis de Obregón superan a los Cañeros de Los Mochis y toman ventaja en la serie celebrada en Cajeme

Yaquis escala en el standing.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis responden con bateo oportuno y derrotan 3-1 a los Cañeros de Los Mochis y toman ventaja en la serie que se disputará este fin de semana en tierras cajemenses.

Con este resultado la ‘Tribu’ obtiene su victoria número 14 de la temporada y se coloca entre los primeros tres lugares del standing de la segunda vuelta de la LMP, mientras que los verdes no salen del hoyo y se puede ir anticipando como el primer equipo que no avanzará a los playoffs.

El juego fue un auténtico duelo pitcheo, pues ambas escuadras mantuvieron el cero por cinco entradas completas. Roel Ramírez abrió por los locales y brilló desde la zona de los disparos, pero se fue sin decisión, mismo caso que Luis Niebla por Cañeros.

La primer ‘rayita’ de la noche llegó en el sexto capítulo; Jared Oliva conecta sencillo y Alonzo Harris anota el 1-0.

La respuesta cañera se hizo notar en la séptima, Alberto Leyva se mete en problemas y con caja llena, Alex Robles pega elevado de sacrificio para la igualada en los cartones.

Cuando parecía que el compromiso se iba alargar, la ofensiva de los Yaquis responde; con dos outs en la pizarra, José Carlos Ureña conecta doblete, posteriormente Gabriel Gutiérrez reacciona y con tremendo batazo impulsa al sonorense al plato para el desempate. En esa misma entrada Kristian Delgado pone la cereza en el pastel y con hit hace el 3-1 definitivo.

El lanzador que se embolsa la victoria fue Samuel Zazueta quien entró para apagar la pólvora, por su parte el revés cae en el joven Luis Gastélum.

Para el segundo juego de la serie de este sábado a las 17:15 (Horario local), los Yaquis de Obregón mandarán a la ‘lomita’ a Demetrio Gutiérrez, quien intentará buscar su séptima victoria de la campaña. A su vez los ‘Verdes’ le brindarán la confianza a Leuris Gomez.