DEPORTES

Adiós sequía, la espera termina y el Atlas después de 70 años es campeón del futbol mexicano

En una final para recordar, el Atlas en penales derrota al León y es el nuevo campeón del futbol mexicano

Atlas es campeón del futbol mexicano.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Las burlas terminaron, las criticas se acabaron, la maldición se terminó y por fin después de 70 años los Rojinegros del Atlas son campeones del futbol mexicano.

En una final que seguramente quedará marcada para la historia, los tapatíos en la tanda de penales lograron levantar su segundo título de liga.

El juego de vuelta fue un auténtico partidazo y 120 minutos no fueron suficientes para conocer al nuevo ‘Rey’ de la Liguilla, pues el global quedó empatado 3-3 y todo se resolvió desde el punto penal, pero en un 12 de diciembre del 2021 para recordar, en donde la afición de los ‘Zorros’ tendrán a un Camilo Vargas y a un Julio Furch como nuevas leyendas del club por su gran desempeño en la pena máxima.

El Atlas siempre en esta Vuelta fue más propositivo y de ahí el gol de Aldo Rocha al minuto 55, que festejó un pletórico Estadio Jalisco.

A los Zorros les dolió quedarse sin Julián Quiñones al 70’ por una molestia muscular. Pero aún así el equipo tapatío tuvo el gol del título desde el 80’, cuando Edgar Zaldívar desperdició un cabezazo a centímetros de la línea, cuando el portero Rodolfo Cota ya estaba vencido. En tiempo de compensación, el León se quedó con 10 hombres por una doble amarilla.

Sin embargo, en los tiempos extras el juego se frenó y el drama creció hasta que llegaron los penales, una serie en la cual fallaron Fernando Navarro y Luis Montes por parte del León, para que Julio Furch anotara el definitivo, mismo que le dio al Atlas el segundo título de su historia. Con ello también explotó de emoción el Jalisco, que desbordó alegría porque no fue un título cualquiera, sino uno que tardó siete décadas en llegar y que por fin sus propios ojos lograron apreciar.

Fuente: Mediotiempo