DEPORTES

F1: ¡Gloria Red Bull Racing! Con ayuda de 'Checo' Pérez, Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

El logro de Verstappen fue posible gracias a su compañero Sergio 'Checo' Pérez, quien dio competencia a Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes que quedó en segundo lugar en el GP de Abu Dhabi

Con ayuda de 'Checo' Pérez, Max Verstappen gana el GP de Abu DhabiCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.- Este domingo 12 de diciembre se vivió la carrera para obtener el título mundial de la Fórmula 1. Quién lo consiguió fue Max Verstappen, el piloto que dejó con la 'boca abierta' a todos en esta temporada de la F1.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El logro de Verstappen, de la carrocería de la Red Bull Racing fue posible gracias a su compañero Sergio 'Checo' Pérez, quien dio competencia a Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes que quedó en segundo lugar en la pista de Yas Marina Circuit.

En la imagen, el triunfo de Max Verstappen en el GP de Abu Dhabi.

Lewis Hamilton, quien ha sido campeón del mundo en siete ocasiones, parecía que este 12 de diciembre obtendría el octavo título, sin embargo, el safety car de Nicholas Latifi le cerró el pasó a Hamilton en la última vuelta. ¡Como de película!

Asimismo, en la vuelta 20, el mexicano 'Checo' Pérez hizo presión contra Hamilton para que Verstappen lograra llegar en primer lugar al podio y obtuviera su primer título mundial.

Lamentablemente, el mexicano no logró concluir el Gran Premio de Abu Dabi, debido a que tuvo complicaciones en la pista. No obstante, su desempeño fue tal que pudo haber alcanzado el podio, ya que durante las primeras vueltas estuvo en el top tres.

En tanto, el tercer puesto fue ocupado por el piloto de Ferrari Carlos Sainz Vázquez de Castro, mejor conocido como Carlos Sainz Jr.

Fuente: ESPN