DEPORTES

Jake Sánchez y Agustín Murillo son galardonados por la Liga Mexicana del Pacífico

La Liga Mexicana del Pacífico reconoció a Jake Sánchez y Agustín Murillo como los jugadores de la semana de la LMP

Murillo y Sánchez son los MVP de la semana.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- El veterano pelotero Agustín Murillo y el experimentado relevista Jake Sánchez fueron reconocidos como los jugadores más destacados de la semana por parte de la Liga Mexicana del Pacífico.

El 'Guty' fue nombrado el 'MVP' de las últimas dos series de la Liga Arco, esto debido a que participó en los 6 juegos de los jaliscienses frente a los Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo con un impactante .474 de porcentaje de bateo, un total de 9 hits, 2 de ellos dobletes y 1 cuadrangular con 7 carreras remolcadas, entre ellas una para dejar en el terreno a los de Cajeme el pasado miércoles.

Además sus últimos días han sido de elogios, pues Murillo recibió un reconocimiento esta misma semana por parte de la directiva de los Charros por haber llegado a 900 juegos jugados en la LMP, en los que ha logrado ser parte de la historia, de hecho esta misma Temporada 2021-2022 ya consiguió llegar y superar los 900 imparables de por vida y se colocó en el lugar 15 de todos los tiempos en bases robadas con 116.

Por otra parte, el cerrador de los Águilas de Mexicali vive un gran momento en su carrera, y ligó su segundo reconocimiento al Pitcher de la semana de manera consecutiva y obtuvo su tercero en la presente edición.

El 'Jake Mate', terminó perfecto en sus oportunidades de salvamento con 4 de 4, de hecho con lo logrado en las series frente a los Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, se encuentra empatado en la marca de más salvamentos en una temporada con los 23 que también registraron Mark Zapelli y Andrés Ávila con los Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis en las Temporadas 1990-1991 y 2015-2016 respectivamente.

Sánchez con sus actuaciones ya se logró colocar en el sexto lugar de todos los tiempos en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con 69 rescates, empatando a Luis Ignacio Ayala.

Pero lo más impactante del 'emplumado' es que terminó la semana 10 con efectividad de 0.00 en 4 juegos donde lanzo 3.1 entradas y ponchó a 7 rivales.

Fuente: LMP