DEPORTES

LMP: Sultanes despierta y logra igualar la serie en casa frente a los Tomateros de Culiacán

Sultanes con joya en su bullpen iguala la serie ante los Tomateros de Culiacán en su 'Palacio'

Sultanes vence a Tomateros.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- Sultanes logra resultado crucial en su pelea por entrar a los playoffs derrotando a los Tomateros de Culiacán 4-3.

Con una gran actuación por parte del staff de lanzadores de Monterrey, quienes tuvieron que emplear a ocho lanzadores y limitaron a la ofensiva rival a tres carreras, combinado con un explosivo rally en la sexta entrada, fueron claves para que los Fantasmas Grises lograran emparejar la serie en su 'Palacio'.

La novena guinda consiguió la carrera de la quiniela en la cuarta entrada. Con corredores en primera y tercera base, Joey Meneses conectó sencillo al jardín izquierdo para llevar a Ramiro Peña al plato con la primera carrera del juego.

Fue en la sexta entrada que Sultanes tomó la ventaja gracias a un ataque de cuatro anotaciones. Con los senderos llenos y dos outs en la pizarra, Ricardo Serrano conectó triple por el jardín central, que llevó a Carlos Figueroa, Josuan Hernández y Fernando Pérez a la registradora. Más adelante, Roberto Valenzuela conectó sencillo al jardín central, permitiéndole a Ricardo Serrano anotar la cuarta carrera para los regiomontanos.

Tomateros de Culiacán fabricó dos carreras en la parte alta del noveno inning, las cuales fueron producidas por Emmanuel Ávila con sencillo y Francisco Lugo con bola ocupada. Isidro Márquez Jr se vistió de héroe en esa entrada al conseguir el salvamento tras retirar los últimos dos outs del juego cuando había bases llenas y diferencia de dos carreras para los locales. Carlos Stiff Rodríguez consiguió su segundo triunfo del año, luego de lanzar la parte alta de la sexta entrada sin permitir daño del rival. Edgar Arredondo cargó con el descalabro, luego de admitir cuatro hits, un pasaporte y dos carreras en cinco entradas y un tercio lanzados.

Sultanes buscará asegurar la serie en su tercer juego, cuando el lanzador zurdo Cristian Castillo (2-5, 4.86), enfrente por los Fantasmas Grises al zurdo Manny Bañuelos (3-3, 2.75) por los guindas.