DEPORTES

Salida efectiva del abridor Jake Thompson comanda victoria de Yaquis en Culiacán

Yaquis pega primero en la capital de Sinaloa y toma ventaja en la serie contra Tomateros

Jake en el montículo de Yaquis.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa.- Jake Thompson espació cuatro imparables a lo largo de siete capítulos completos y los Yaquis de Obregón se impusieron por 4-1 a los Tomateros de Culiacán, al arrancar la penúltima serie del rol regular de la campaña 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con este resultado, la Tribu cajemense regresó a la senda del triunfo después de hilvanar cuatro derrotas.
Thompson (0-0) se mantuvo por espacio de 7 entradas completas, en las que admitió cuatro imparables y una carrera, con par de ponches y dos pasaportes. Samuel Zazueta se apuntó el salvamento (7).

Anthony Vasquez (4-2) se llevó el descalabro después de recibir nueve hits y tres anotaciones en 6 entradas y dos tercios, con cuatro ‘chocolates’.

Los ‘guindas’ toman la delantera en la misma primera entrada, donde Sebastián Elizalde conecta sencillo con dos fuera y anota con imparable de Joey Meneses a lo profundo del jardín central.

Yaquis reaccionan y en la tercera entrada emparejan los cartones. Kristian Delgado se embasa con error del patrullero del jardín izquierdo, Francisco Lugo y avanza a segunda con wild pitch, para timbrar con un triple de Jaredo Oliva. Cuadrangular solitario de Gabriel Gutiérrez en la parte alta del cuarto capítulo, permitió a la Tribu cajemense darle la vuelta al marcador.

Obregón aumentó su ventaja en la quinta entrada, cuando Ian Miller pega de hit, avanza a segunda en wild pitch y a tercera con rodado de Carlos Sepúlveda, para anotar con rola a las paradas cortas de Jared Oliva.

La cuarta rayita visitante llegó en el séptimo capítulo, donde Miller se embasa con bola ocupada, se roba segunda y tercera y anota con error del receptor de Tomateros.

Para hoy, el segundo juego de la serie, Demetrio Gutiérrez (6-2, 3.57) es el abridor anunciado por el ‘GüeroGastélum en contra de José Bravo (2-2, 2.96) por los Tomateros.