DEPORTES

¡Queman la Liga! Conoce quienes son los líderes individuales de las distintas áreas de la LMP

La fase regular del torneo de la LMP se encuentra a nada de culminar y estos son los jugadores que más han brillado durante la campaña

La LMP se encuentra en la recta final.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- La recta final de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico se encuentra a la vuelta de la esquina, pues solamente faltan tres semanas para que se conozca quienes serán los equipos que tendrán su boleto a los playoffs.

A estas alturas del torneo ya se tiene un panorama acerca de que peloteros estarán peleando por los campeones individuales tanto de bateo como de pitcheo de la Liga Arco.

MVP

Desde que inició la campaña hay un jugador que vive un gran momento y es un serio candidato para ser el novato del año y el 'MVP', se trata de Tirso Ornelas de Mayos, pues presume un promedio de bateo de .380 en 44 encuentros. Otro que se perfila muy fuerte para disputar el campeón de bateo con el joven de 21 años del equipo de Navojoa, es el cuarto en el orden de Yaquis Víctor Mendoza con.362 de AVG.

Cuadrangulares

Otro cañonero de los Mayos de Navojoa encabeza una lista y se trata del norteamericano, Kyle Martin quien es el líder de vuelacercas con 13, y en el 'papel' se ve lejos que alguien lo pueda alcanzar, pues bateador más cercano es el cubano de los Charros, Félix Pérez con 10.

Carreras producidas.

En este rubro los Charros de Jalisco mantienen el primero y segundo lugar, teniendo al caribeño Félix Pérez en la cima de la LMP con 39 carreras producidas, cinco impulsadas más que su compañero Julián Ornelas.

Pitcheo

El área del montículo se encuentra muy peleado, pues Raúl Carrillo de Navojoa es el líder en victorias con seis. Y el más efectivo en cuestión de carreras permitidas es el estelar de los Naranjeros de HermosilloElián Leyva con una efectividad de 1.17 en nueve encuentros.

Mientras que sorpresivamente en su campaña de estreno en el circuito invernal de México, el colombiano Luis Escobar de Yaquis lidera el departamento de ponches recetados con 43. 

Por último el veterano Jake Sánchez sigue dando de qué hablar con Águilas de Mexicali, pues al momento es el lanzador con más juegos salvados en la temporada sumando un total de 17, obteniendo cinco rescates más de ventaja que Fernando Salas quien se encuentra en segundo con 12.

Fuente: Septimaentrada