DEPORTES

Tenista Rafael Nadal anuncia que tiene Covid-19; es duda para el Abierto de Australia

El tenista español Rafael Nadal reveló en su cuenta de Twitter que se contagió de coronavirus después de una serie de partidos de exhibición

El tenista Rafael Nadal dio positivo a Covid-19Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora.- A través de redes sociales, el tenista Rafael Nadal anunció que tras disputar el torneo de exhibición de Abu Dabi, que significó su regreso a las canchas tras cuatro meses, dio positivo a Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por Covid-19 en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España", compartió.

El español reveló que tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasaron por controles cada dos días y todos salieron negativos, el último el viernes, y mencionó que está pasando "unos momentos desagradables", pero que confía en mejorar "poco a poco".

Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo", indicó el exnúmero uno del mundo.

Agregó que ante esta situación deberá tener "total flexibilidad" con su calendario, y analizará sus opciones dependiendo de su evolución.

Nadal inauguró una academia en Kuwait, donde jugó un partido ante David Ferrer, y este fin de semana reapareció tras cuatro meses en Abu Dabi el torneo Mubadala, en el que perdió ante el británico Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov.

Tenía previsto acudir al torneo de Melburne, del 3 al 9 de enero, para disputar después el Abierto de Australia, a partir del 17, pero su participación dependerá de su estado de salud.

Fuente: EFE