DEPORTES

Liga MX Femenil: Rayadas, campeonas del Apertura 2021; Eva Espejo, primera entrenadora en lograrlo

En penales, Rayadas se impuso a Tigres para alzar su segundo trofeo de la Liga MX Femenil, con Eva Espejo como la primera directora técnica en lograrlo

Rayadas, campeonas del Apertura 2021 de la Liga MX FemenilCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- Las Rayadas se convirtieron en las nuevas reinas de la Liga MX Femenil tras derrotar en penales a Tigres, como visitante, en la Final de vuelta del Apertura 2021, alzando su segundo título en la competencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El partido, celebrado en el Universitario, comenzó con ambos equipos igualados a dos goles en el global y terminó igual, con marcador de 0-0 en este juego, por lo que el campeonato tuvo que definirse desde los once pasos.

Ya en los penales, Monterrey logró meter todas sus oportunidades, mientras que por las felinas fallaron Antonio, Ovalle y Rangel, por lo que las dirigidas por Eva Espejo terminaron alzando el trofeo de la Liga MX Femenil.

Espejo no solo logró el segundo título para las Rayadas en su haber, sino que también ella hizo historia al convertirse en la primera mujer entrenadora en hacer campeón a su equipo.

Además, el club logró sacudirse la hegemonía que Tigres había mantenido sobre ellas en enfrentamientos en finales, pues de cinco juegos, tres habían sido para las felinas, y ahora con dos, Rayadas empareja la balanza.

Varios clubes de la liga y jugadores se unieron a las felicitaciones por este triunfo, que la plantilla festejó con singular alegría en cancha ajena, pero con toda la emoción que este logro merece.

Fuente: Récord, ESPN