DEPORTES

¿Quiénes son los 'peces gordos' que reforzarían a los equipos en el draft de los playoffs de la LMP?

Los Cañeros de Los Mochis y los Venados de Mazatlán pondrán a sus figuras como opciones de refuerzos en la postemporada de la LMP

Peloteros disponibles para el draft de postemporada.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Con la lista de equipos definidos que avanzarán a la siguiente ronda de la temporada 2021-2022 de la LMP y la eliminación de Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán se abre una gran baraja de jugadores de primer nivel que estarán como opción de refuerzos.

El Draft de Playoffs de la Liga Arco se realizará este próximo 23 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

Una de las cartas fuertes para la elección es el tercera base y ligamayorista, Isaac Paredes, quien fue pilar la postemporada anterior siendo elegido por Naranjeros de Hermosillo, esta vez su destino podría ser otro. Fue el campeón bate de la temporada pasada. Durante el actual torneo, el 'Tigre' con Venados, conectó para .284 con cuatro jonrones y 23 carreras impulsadas.

Otro de los nombres que tuvo un gran año con Mazatlán fue el popular ‘PulpaRíos, en 66 encuentros, bateó para .328 con dos vuelacercas y 29 carreras impulsadas.

Mientras que en el montículo, el lanzador norteamericano Mitch Lively es uno de los más importantes en los últimos tiempos en la LMP, si bien no vive un gran momento, pero su categoría sería fundamental en las aspiraciones de cualquier equipo.

Por otra parte, Cañeros a pesar de ser el peor equipo, también ofrece grandes 'caballos' como adquisición; el veterano lanzador Édgar González de 38 años sería un gran movimiento para cualquier club, pues tiene experiencia, está en buen nivel y conoce perfectamente todo el entorno, además con Mochis tuvo marca de 3-3 con 2.79 de carreras limpias admitidas en nueve aperturas.

El versátil jugador sonorense, Isaac Rodríguez es otro de los bateadores que perfectamente encajaría con cualquier institución en estos playoffs, en la presente campaña con los verdes, registró .286 con un cuadrangular, 16 carreras impulsadas y 14 robos de base en 64 participaciones.

Por otro lado, los equipos también pueden elegir a un jugador fuera de su plantilla, pero vinculado a ellos para ser agregado al equipo. Es decir, habiendo límite de cinco extranjeros, pero hay un sexto que jugó en la temporada con el equipo, puede ser tomado y dado de alta.

Fuente: Cerocero