DEPORTES

Selección Mexicana termina el 2021 en la posición 14 del Ranking FIFA; Bélgica en primer lugar

La FIFA compartió el último ranking de selecciones del año, donde el 'Tri' se ubicó como el segundo mejor de Concacaf en la catorceava posición

El 'Tri' terminó el año en la posición 14 del ranking FIFACréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La FIFA anunció el último Ranking de selecciones del 2021, en el cual Bélgica terminó liderando y México se mantuvo en la posición 14.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los dirigidos por Roberto Martínez cerraron el año en lo más alto de la lista, por cuarta ocasión consecutiva, aunque con tan solo 2.1 puntos por encima de Brasil.

Este 2021 destacó que se jugaron un total de mil 116 partidos internacionales, una marcada diferencia con los 323 disputados en 2020, cuando había mayores restricciones por la pandemia de Covid-19.

De esta forma, Bélgica repitió en lo más alto del ranking, con escasa ventaja sobre Brasil, quien mantuvo un paso impecable por las eliminatorias de Qatar 2022 y el subcampeonato de la Copa América.

Le sigue Francia, ganadora de la Liga de Naciones, Italia, campeona de la Eurocopa, Inglaterra, subcampeón de dicho torneo, y Argentina, campeona de la Copa América.

España, segundo lugar de la Liga de Naciones, se conformó con el séptimo puesto, mientras que Alemania no entró al Top 10 y se quedó en la doceava posición. Portugal, Dinamarca y Países Bajos completaron los diez mejores.

Estados Unidos fue la selección mejor posicionada de Concacaf, en la posición 11, mientras que México terminó en la 14°. Canadá logró el mejor progreso del año, al haber cosechado 130.32 puntos, alcanzando el escalón 40 de la lista.

Fuente: Récord, FIFA