DEPORTES

Charros deja en el terreno de juego a los Águilas de Mexicali en los playoffs de la LMP

Los Charros hacen valer su condición de local y en entradas extras superan a Mexicali en el comienzo de los playoffs

Charros gana en tierras tapatías.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- En un duelo en donde 'llovieron' batazos y carreras, los Charros de Jalisco dejan en el terreno de juego a los Águilas de Mexicali con una pizarra 10-9 en el primer choque de los playoffs.

Un elevado de sacrificio de Christian Villanueva, con la casa llena y solamente un out, le permitió a Missael Rivera, quien previamente se había embasado con doblete, pisar el pentágono y darle de manera agónica el triunfo a los Charros, que sufrió de más para conseguir su primera victoria de la postemporada.

Y es que los albiazules llegaron a la novena entrada con la pizarra 7-3 a su favor, pero el relevo combinado de David Richardson y Roberto Osuna complicó demasiado su labor, al grado de permitir que los Águilas anotaran 4 carreras y emparejaran el score, para enviar el juego a los extrainnings.

Ya en esta etapa, el cuadro cachanilla pudo incluso sentenciar el encuentro a su favor, pues anotó un par de rayitas en la parte baja del décimo episodio gracias a imparables de Luis Jiménez y Leo Heras; sin embargo, el conjunto jalisciense reaccionó y devolvió la cortesía, y con doble de Sergio Pérez más otro batazo productor de José Manuel Rodríguez emparejó la pizarra.

Un par de innings más tarde, la figura del 'Manny' se creció con un lance imposible en el central que le robó un extrabase a Jiménez, poniéndolo out en la inicial y marcando en definitiva el ánimo de sus compañeros, que de inmediato respondieron a la ofensiva llenando la casa y dejando en el terreno al equipo emplumado.

De esta manera, la mesa está puesta para que este domingo a las 17:00 horas, en el Estadio Panamericano, se lleve a cabo el segundo de la serie entre zapopanos y cachanillas; los abridores anunciados son Brennan Bernardino, por parte de Jalisco, y David Reyes, por Mexicali.

Fuente: LMP.