TOMATEROS DE CULIACÁN

Noche de Baldonado; el cerrador se roba el 'show' y pone al frente a los Tomateros

El cerrador de los campeones Tomateros de Culiacán se apunta el triunfo y contribuye a la ofensiva con un imparable productor ante los Mayos, para colocar la serie de playoffs 2-0 a favor de los guindas

El panameño Alberto Baldonado respondió al tomar su turno con el madero, y producir la sexta carrera de los TomaterosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Navojoa, México.- Si bien en la Liga Mexicana del Pacífico es difícil ver a un lanzador tomar un turno al bate, lo es aún más si este es un cerrador.

Pero las circunstancias que se presentaron en el Juego 2 de la serie de playoffs que disputan los Tomateros de Culiacán y los Mayos de Navojoa, abrieron la puerta para que el relevista de los guindas, Alberto Baldonado se atreviera a tomar el madero y vaya que el panameño respondió.

Después de irse a entradas extras con el marcador igualado 3-3, y a 4-4 en la undécima, los actuales monarcas del circuito sellarían su triunfo en la doceava tanda con par de rayitas.

En ese capítulo y después de desperdiciar su oportunidad de salvamento un inning antes, el destino para el lanzador canelero cambió.

Culiacán perdió la regla del bateador designado al meter a la defensiva a Joey Meneses en la primera base y fue ante los envíos de Luis Payán, que Ramiro Peña volvió a mandar al frente a la visita por 5-4; enseguida Navojoa decidió darle la base por bolas automática a Meneses para enfrentar a Baldonado y el zurdo que no tomaba un turno al bat desde el 21 de agosto de este mismo año en Ligas Menores, resolvió con un imparable remolcador de la sexta carrera al jardín izquierdo para poner las cosas 6-4.

En el cierre de ese mismo capítulo, el zurdo apodado ‘BaldoChapman’ y que esta temporada debutó en MLB con los Nacionales de Washington, volvió a la loma para permitir un sencillo de Jorge Flores y después dominar a Tirso Ornelas, Maikel Serrano y Kyle Martin, para apuntarse la victoria.

Con este resultado, los Tomateros se colocaron 2-0 al frente en la serie al mejor de siete encuentros, además de que los próximos tres juegos (de ser necesario), se jugarán en la capital sinaloense, a partir de este martes con el duelo entre Raúl Carrillo y Anthony Vásquez.

Fuente: LMP