DEPORTES

Luto en el futbol: Fallece Hugo Maradona a los 52 años, hermano de Diego Armando

Hugo Maradona, exfutbolista y hermano de Diego Armando Maradona, falleció este martes a los 52 años en su casa de Nápoles, Italia

Muere Hugo, exfutbolista y hermano de Diego MaradonaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nápoles, Italia.- Hugo Maradona, exfutbolista y hermano menor de Diego, murió este martes a los 52 años, víctima de un paro cardíaco, en su domicilio del municipio de Monte di Procida, provincia de Nápoles, Italia, informó La Gazzetta dello Sport.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La noticia llega a poco más de un año del deceso de su hermano, quien falleció a los 60. Ambos nacieron en Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina y sus primeros pasos en el deporte profesional los hizo también en Argentinos Juniors, con quienes ganó la Copa Interamericana de 1986.

Mediocampista ofensivo, Hugo pasó por la selección juvenil de Argentina y fue comprado por el Napoli en 1987, equipo con el cual Diego Armando brilló.

Sin tanto éxito como su hermano, Hugo fue cedido al Ascoli (Italia), donde no anotó goles en 13 partidos. A partir de allí, jugó en Rayo Vallecano (España), Rapid Vienna (Austria), Deportivo Italia (Venezuela), Progreso (Uruguay), PJM Futures, Avispa Fukuoka y Sapporo (Japón), y Toronto Italia (Canadá).

A los 40 decidió retirarse para iniciar una carrera como entrenador, dirigiendo al PR Islanders de Puerto Rico y concluyó en el Real Perete de Italia, un equipo napolitano de tercera categoría.

Más allá de su trayectoria personal, el también conocido como 'Huguito' o 'Turco', es recordado en Argentina por una entrevista, cuando el reportero Eduardo Caprio le cuestionó "¿Pensás ser como Diego?".

Nunca pensé llegar a ser como Diego, porque mi hermano es un marciano", respondió de pequeño. En aquel reportaje emblemático, el niño contó lo que significa ser hermano de Diego Armando: "Es mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo".

En otra entrevista para ESPN, al cumplirse el aniversario de la muerte del ídolo, Hugo decía: "Es un día difícil. Pero bueno, hay que recordarlo con alegría. Queremos que pase el día rápido". En una conversación con Clarín, incluso soñó con volver a ver a Diego y sus familiares difuntos: "Me imagino el reencuentro en una mesa, con mis padres, riéndonos y discutiendo, lo que hacíamos siempre".

Fuente: RT Noticias