DEPORTES

Águilas reacciona en su 'nido' y pone la serie de playoffs 2-1 ante los Charros de Jalisco

Mexicali despierta en la postemporada y pone la serie 2-1 en contra de los Charros de Jalisco

Mexicali gana en casa en playoffs.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Mexicali, Baja California.- En un resultado que justamente necesitaban los Águilas de Mexicali recomponen su camino y derrotan  7 carreras contra 3 a los Charros de Jalisco y logran acercarse en la serie a 2 juegos contra 1.

Con rally de tres anotaciones en el cuarto capítulo, guiado con producciones Daniel Castro y Joey Terdoslavich, los 'Caballeros' triunfan en su estadio y siguen con vida en los playoffs.

Los Águilas se fueron adelante en el inicio del encuentro; Daniel Castro y Joey Terdoslavich ligaron imparables, situación que aprovechó Yeison Asencio para producir con sencillo que mandó al plato a 'Dany' para el 1-0.

En el cuarto acto, Los Emplumados incrementaron su ventaja al fabricar rally de 3 carreras; con 2 en base, Daniel Castro conectó imparable productor que mandó a Javier Salazar, para que en el siguiente turno Joey Terdoslavich empujara 2 rayitas más al conectar limpio doblete, que puso el parcial de 4 carreras contra 0. Jalisco se acercó peligrosamente en la quinta entrada, donde consiguieron racimo de 3 carreras; José Juan Aguilar negoció pasaporte, sencillo de Manny Rodríguez, extrabase productor de par de carreras de Christian Villanueva y batazo de hit productor de Félix Pérez que permitió anotar a Villanueva, que apretó el marcador al son de 4 por 3.


Sin embargo, los cachanillas recuperaron terreno en el mismo capítulo; Luis Jiménez se ancló en la intermedia con batazo de 2 estaciones, para posteriormente llegar al plato con batazo productor del 'Factor X' Carrillo. Más adelante, la tropa de Gil Velázquez consiguió llenar los senderos, por lo que la sexta rayita llegó con wild pitch de David Richarson, que invitó a Carrillo poner la pizarra 6 por 3. Mientras que en la sexta, nuevamente Jiménez produce una más para el 7-3 definitivo.

El cachanilla Manuel Chávez salió sin decisión al lanzar 4 episodios, con 5 imparables, 3 carreras (limpias), 4 pasaportes y 1 abanicado; continuaron en relevo Isaac Jiménez (1-1) quien se apuntó la victoria.

Por su parte, Orlando Lara (0-1) cargó con el descalabro con labor monticular de 3.2 entradas, 6 hits, 4 anotaciones (limpias), 1 base por bola y 6 ponches.

El día de hoy, para el cuarto juego de la serie de Playoffs 2021-2022, por Mexicali saltará a la loma de los disparos Thomas Alan Melgarejo, mientras que por Jalisco hará lo propio Irwin Delgado, en duelo de zurdos pactado a partir de las 21:30 horas del centro de México.

Fuente: LMP