DEPORTES

Algodoneros frena ofensiva de Yaquis en Obregón y toma ventaja en la serie de playoffs

Los Algodoneros de Guasave toman ventaja en los cuartos de final de la LMP en contra de los Yaquis de Obregón

Guasave tiene ventaja en la postemporada.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los Algodoneros de Guasave dejan en silencio al estadio Yaqui y la Tribu cae en casa en su presentación de los playoffs en la actual temporada.

Los de Sinaloa lucieron intratables en la lomita, y se impusieron en el tercer juego de la de la postemporada 6-0, para adelantarse en la serie 2-1.

Los sinaloenses tomaron la ventaja 1-0 en el tercer inning; Jhoan Ureña pegó imparable y Miguel Guzmán llegó a la registradora. 

En el quinto rollo, los Algodoneros atacaron de nuevo y pusieron la pizarra 4-0. Con doblete de Jesse Castillo, anotaron Miguel Guzmán y Esteban Quiroz. Yadir Drake elevó de sacrificio para que Jhoan Ureña timbrara la cuarta rayita. La visita agregó la quinta carrera en el sexto inning; Ramón Ríos pegó hit y Ángel Erro pisó el plato.  Esteban Quiroz disparó jonrón solitario en la octava y el juego se puso 6-0. 

Jesús Huerta (1-0, 0.00 ERA) fue el pitcher ganador. Dalton Rodríguez abrió por Guasave. La derrota fue para Héctor Velázquez (0-1, 8.31 ERA). Demetrio Gutiérrez, Carlos Machorro, Samuel Zazueta, Alberto Leyva, Jorge Sauceda y Alexis Portillo entraron al relevo.

Para el duelo de este miércoles, Javier Arturo López abrirá por Obregón, mientras que por Guasave lo hará Luis Fernando Miranda. El cuarto enfrentamiento de Playoffs iniciará a las 19:10 horas.

Fuente: Prensa Yaquis.