DEPORTES

El líder se despide de la competencia: Tomateros elimina a los Mayos en los playoffs de la LMP

Los Tomateros de Culiacán van que vuelan por el tricampeonato, eliminado a los líderes del certamen los Mayos de Navojoa

Mayos se despide la campaña y Tomateros apunta al campeonato.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa.- En un resultado que no estaba presupuestado, los Tomateros de Culiacán sacan la escoba y cuatro juegos le bastaron para eliminar a los líderes del standing general de la temporada 2021-2022 de la LMP los Mayos de Navojoa.

Para este cuarto de la serie, cuando los Mayos parecían que iban a ganar el primero de los cuartos de final, los 'guindas' mostraron de que están hechos y con un rally de cinco carreras en la novena entrada en donde Stevie Wilkerson fue la figura con dos vuelacercas le sacaron el juego de las mano a los de Matías Carillo y se quedaron 'tendidos' en el terreno sepultando sus ilusiones con una pizarra final de 9-6.

El duelo fue una lluvia de batazos, la 'Tribu' fueron los primeros en atacar en la cuarta entrada; Maikel Serrano batea jonrón con Ornelas en las almohadillas y pone los cartones 2-0.

En ese mismo capitulo, los le dan la vuelta los locales; Stevie Wilkerson manda la pelota a volar con Meneses y Navarro abordo para el 3-2.

Mayos saca su ofensiva en el siguiente inning con un rally de cuatro rayitas; El campeón de bateo Tirso Ornelas con imparable empata el duelo, posteriormente con caja llena Tomateros se equivoca a la defensiva y los sonorenses toman ventaja seis por tres.

Para la novena entrada los de Navojoa iban por los tres outs, Esteban Haro se mete en problemas: Sebastián Elizalde y Joey Meneses impulsan una más cada uno con doblete y ponen la pizarra 6-5, después el exligamayorista conecta su segundo cuadrangular de la noche con dos en la bases y sepulta a los líderes del certamen 9-6.

Con este resultado, los de Benjamín Gil van que vuelan por el tricampeonato y son el primer equipo clasificado a las semifinales, mientras que los Mayos se regresan a casa con la maleta llena de ilusiones después de haber hecho una gran campaña en donde terminaron de líderes.