DEPORTES

Polémica en China: Prohíben a jugadores de la Selección de Futbol hacerse tatuajes

Estas directrices tienen como objetivo hacer que los futbolistas sean “ejemplos positivos para la sociedad” y recomiendan a quienes ya tengan tatuajes que los borren

Prohibirán los tatuajes en los miembros de la Selección chinaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Pekín, China.- Gran polémica causó una nueva norma publicada por la Administración General de Deportes de China, con la intención de "reforzar la gestión de los jugadores de futbol", la cual señala la prohibición a integrantes de la Selección hacerse nuevos tatuajes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según la información retomada por el medio local The Paper, estas directrices tienen como objetivo hacer que los futbolistas sean “ejemplos positivos para la sociedad” y recomiendan a quienes ya tengan tatuajes que los borren.

También se ha prohibido a los encargados de selecciones Sub 20 e inferiores convocar jugadores que tengan su cuerpo tatuado. Esta no es la primera vez que los tatuajes causan controversia en el balompié chino, pues en la China Cup de 2018, muchos tuvieron que cubrirse con vendas.

Incluso en fotografías oficiales, seleccionados tatuados como Zhang Xizhe o Zhang Linpeng han visto retocados sus brazos en varias ocasiones.

Otra de las directrices establecidas es la organización de actividades de "educación ideológica y política" en las selecciones nacionales para reforzar la "educación patriótica" de los jugadores.

La Selección China de futbol cosechó este año un nuevo fracaso al quedar sin posibilidades de clasificarse para el Mundial de 2022, al cual no clasifica desde 2002, en una mala actuación que provocó la renuncia del entrenador Li Tie.

Fuente: EFE