DEPORTES

Trofeo 'Cananea' Reyes: Liga Mexicana del Pacífico revela los candidatos a manager del año

Se filtra la lista de candidatos a manager del año de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

LMP revela lista de managers del año.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Uno de los premios más esperados de la Liga Mexicana del Pacífico es el de manager del año, y los mandatarios del circuito invernal ya mostraron a la luz a sus nominados.

El trofeo Benjamín `Cananea´ Reyes será el primero en filtrarse, y para la actual temporada se encuentran viejos conocidos y también caras nuevas entre los cinco candidatos.

Gerardo Álvarez de Sultanes de Monterrey.

Por segundo año consecutivo el 'timonel' de los 'Fantasmas Grises' pone al club en la postemporada de la LMP, teniendo un récord de  33-34 con Álvarez al mando, terminando la segunda vuelta del standing en cuarto lugar.

Entre los méritos que tiene Gerardo con los regios es meter al equipo nuevamente en los cuartos de final y hacer muy peligroso a uno de los planteles con menos figuras de la liga.

Gil Velázquez de Águilas de Mexicali.

Uno de los favoritos para llevarse el galardón es el 'capataz' de los 'Caballeros', Gil Velázquez, quien entró como emergente al equipo a partir del 16 de noviembre en la segunda serie de la segunda vuelta de la Temporada y su mano inmediatamente se notó.

Mexicali finalizó en primer lugar la última vuelta de la mano de Velázquez, sumando los 10 puntos con números de 22 victorias y solo 11 derrotas.

Matías Carrillo de los Mayos de Navojoa.

Si tenemos que nombrar al manager que mejor hizo las cosas en la temporada regular es el emblemático Matías Carrillo, pues los de la 'Perla del Mayo' ganaron la primera vuelta de la campaña y terminaron como el mejor sembrado del certamen donde se destacaron con su récord de 40 victorias y 28 derrotas.

La 'Tribu' de Navojoa se volvió a meter a unos playoffs de la mano del 'Coyote' quien además potencializo el nivel de peloteros como; Tirso Ornelas, Samar Leyva y Alán Espinoza.

Óscar Robles de Algodoneros de Guasave.

El actual ganador del trofeo  `Cananea´ Reyes', vuelve a entrar a la boleta de votación, los Algodoneros de Guasave alcanzaron de nueva cuenta la postemporada y fueron protagonistas de la mano de Óscar Robles.

La novena de Guasave fue la tercera mejor en puntos con 14.0 y el segundo mejor equipo en el rol regular, solo detrás de los Mayos de Navojoa con 37 ganados y 31 perdidos.

Roberto Vizcarra de Charros de Jalisco.

Un manager multicampeón en la Liga ARCO también fue señalado como aspirante al reconocimiento, el 'Chapo' condujo a los Charros al tercer lugar del standing general con récord de 36-31 jugando para .537, alcanzando una postemporada más.

Los tapatíos mantuvieron regularidad durante toda la campaña, registrando 19 victorias y 15 derrotas en su parque y 17 ganados por 16 perdidos en sus duelos de visitante.

Fuente: LMP.