DEPORTES

GP de Arabia Saudita: 'Checo' Pérez sale mañana en el quinto puesto; Hamilton con la 'pole'

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Perez iniciará el Gran Premio de Arabia Saudita desde la quinta posición, mientras que el británico Lewis Hamilton sumó una nueva 'pole'

'Checo' Pérez arrancará el GP de Arabia Saudita en la quinta posiciónCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Arabia Saudita, tras registrar una marca de 1:28.123, mientras su compañero de Red Bull Max Verstappen saldrá en una sorpresiva tercera posición.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante la Q1 y su primera vuelta, 'Checo' se puso momentáneamente en la segunda posición detrás de su coequipero Max Verstappen, quien había obtenido un 1:29.039.

El tapatío volvió a mejorar con tan solo 1:50 para finalizar la ronda y colocó el mejor tiempo de la primera ronda con un 1:28.021, con una ventaja sobre Valtteri Bottas, mientras que Daniel Ricciardo fue tercero, Verstappen quinto y Lewis Hamilton noveno.

Red Bull no tomó riesgos en la Q2 y desde los primeros minutos registraron sus primeros tiempos, teniendo a Verstappen en la primera posición y Checo Pérez segundo, aunque la diferencia entre ambos fue de casi un segundo.

Pérez se mantuvo en pista y a mitad del tiempo logró calentar los neumáticos para mejorar su registro y subir del sexto al segundo escalón con un 1:28.175, con .222 décimas por debajo del primer puesto, Verstappen.

La Q2 fue dominada por Red Bull, pues el piloto mexicano tuvo otra vuelta rápida, mejorando el tiempo de Verstappen, con un tiempo de 1:27.946, siete milésimas más rápido que su compañero. No obstante, al final el primer sitio de la segunda sesión fue para el británico Hamilton, con un tiempo de 1:27.712, dejando a Pérez segundo y Verstappen tercero.

Para la Q3, Red Bull tardó en salir a pista, por lo que Checo se quedó en tercer lugar en su primera vuelta, con un tiempo de 1:28.128, por detrás de Hamilton y Verstappen, quien fue primero en su primera oportunidad.

Aunque mejoró, el tapatío fue regular en su segunda vuelta lanzada, por lo que solo subió del quinto al cuarto puesto con un 1:28.123 y quedó por detrás de Charles Leclerc, quien se convirtió en el invitado sorpresa de Arabia.

Con la pole position se quedó Hamilton, mientras que Bottas será segundo y Verstappen tercero, después de pegar contra el muro cuando estaba a punto de finalizar el giro que le daría la pole.

Fuente: ESPN