DEPORTES

Yaquis y Charros son los equipos más afectados por lesiones en la actual campaña de la LMP

Los Yaquis de Obregón y los Charros de Jalisco son los clubes con mayor número de lesionados

Yaquis y Charros sufren con lesiones.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Si hay dos equipos que han tenido que darle oportunidad a sus jóvenes y alternar su plantel son los Charros de Jalisco y los Yaquis de Obregón, pues ambas escuadras han tenido que dar de baja a diferentes jugadores por lesión.

La 'Tribu' de Sergio Omar Gastélum desde que inició la campaña han tenido la alerta roja, pues peloteros estelares como Sebastián Elizalde, Dallas Martínez y Faustino Carrera no comenzaron temporada por problemas de salud que los mantendrá fuera de actividad todo lo que resta del año.

Ya una vez empezada la competencia los de Cajeme tuvieron que quitar de su roster figuras del club, como lo son Juan Carlos 'Haper' Gamboa quien tuvo un problema de Apendicitis y su regreso podría darse hasta los playoffs, Otro de los que ya no volverá a tener participación en la Liga Arco es el pitcher brasileño Tiago da Silva, pues sufrió  una lesión en el ligamento colateral medial del codo.

Mientras que Héctor Velázquez, Víctor Mendoza y Gabriel Gutiérrez también han presentado molestias que no les ha permitido estar al 100%.

Por su parte los Charros, han tenido la baja del que en su momento era el mejor remolcador de carreras de la fase regular, Julián Ornelas, además de Christian Villanueva que bateaba por arriba de .300.

Otro nombre que se une a la lista de 'tragedias' es el lanzador Orlando Lara de quien se desconoce cuando volverá a subir a la 'lomita' en la temporada 2021-2022 de la LMP.