DEPORTES

Liga MX: Estos son los horarios para la gran final del Apertura 2021 entre Atlas y León

Se anunciaron los horarios para los partidos de ida y vuelta de la final de la Liga MX entre Atlas y León

Listos los horarios para la gran final del Apertura 2021Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La final del Apertura 2021 entre Atlas y León ya tiene horario, según reveló la Liga MX a través de redes sociales. Los juegos se disputarán el jueves 9 y el domingo 12, el de ida en el Nou Camp de León, y el de vuelta en el estadio Jalisco en Guadalajara, donde se conocerá al nuevo monarca del futbol mexicano.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

  • IDA: León vs. Atlas

Jueves 9 de diciembre en el Nou Camp

20:00 hrs (Sonora)

  • VUELTA: Atlas vs. León

Domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco

19:15 hrs (Sonora)

En la final se enfrentarán el Atlas, segundo de la tabla general con 29 unidades, mismas que su rival, León, que por diferencia de goles se quedó en la tercera posición, motivo por el cual la Gran Final será en casa de los rojinegros.

En la fase regular del torneo, ambos equipos se vieron las caras en la décima jornada en el Jalisco, partido que los tapatíos ganaron 2-0, con goles de Anderson Santamaría y Diego Barbosa.

Esta será la primera vez que las dos plantillas se encuentren en una Liguilla, aunque tienen un registro de partido de eliminación directa en las semifinales de la Copa MX del Apertura 2015, donde los esmeraldas se impusieron 1-0.

Comenzando la Liguilla desde cuartos de final, Atlas se benefició de su mejor posición en la tabla para despedir a Monterrey tras empatar a un gol en el global, mientras que León se impuso 3-2 al Puebla.

En semifinales, ambos pasaron a la final por su mejor posición en la tabla, con los zorros echando a Pumas y la fiera haciendo lo propio sobre Tigres con marcadores globales 1-1 y 3-3, respectivamente.

Atlas busca su segundo título de Liga en la historia, después de que ganara el primero en la lejana temporada 1950-51, mientras que León, cuyo último campeonato se lo llevó el año pasado, en el Guard1anes 2020, buscará empatar a Cruz Azul con nueve estrellas en su haber.

Fuente: ESPN