DEPORTES

¿Este es el año? La botella añeja que el Atlas no abrirá hasta el día que sea campeón

El Atlas jugará la final del Apertura 2021 ante el León, misma que se decidirá este domingo 12 de diciembre

El Atlas es finalista del Apertura 2021Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- El Atlas es un equipo con poco más de 100 años de historia, cuyo único campeonato en el futbol mexicano se ganó en la temporada 1950-51, hace 70 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En relación a este equipo finalista del Apertura 2021, el periodista David Medrano compartió en su cuenta de Twitter la imagen de una botella de whisky que el club tapatío guarda en sus vitrinas desde hace más de 60 años, la cual solo será abierta cuando logren ser campeones, oportunidad que podría presentarse este fin de semana.

En la fotografía se aprecia que la botella conserva su caja original y una carta escrita a pluma donde se dice claramente que dicho licor deberá ser abierto solo cuando se alce el título de la Primera División del futbol mexicano, como ocurrió en 1951.

Propiedad del Club Deportivo Atlas de Guadalajara A.C. para destaparse hasta que el equipo Atlas gane un campeonato de Primera División. La obsequiaron en el año 1954 el representante en esta ciudad", dice la carta.

La botella en cuestión es un whisky Ballantines de Escocia, uno de los más finos de la época, así que este domingo 12 de noviembre el Atlas podría probar este añejo licor si vencen al León en la gran final del futbol mexicano.

Fuente: Mediotiempo