FUTBOL

Los 'Panzas Verdes' del León derrotan al Atlas en el primer capítulo de la gran final de la Liga MX

León le da la vuelta a la pizarra y con un polémico final al minuto 86 logra derrotar al Atlas en el partido de vuelta de la gran final

León toma ventaja.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

León, Guanajuato.- En un auténtico partidazo, digno de una final, Los ‘Panzas Verdes’ del León pegan primero en casa y derrotan 3-2 al Atlas.

La ‘Fiera’ afinó sus agarras y tuvo que remontar dos veces el marcador para tomar ventaja en el partido de ida por el campeonato de la Liga MX.

El juego fue completamente de ida y vuelta, pero los Rojinegros fueron los primeros en sacudir las redes; En un saque de banda dudoso, la pelota queda en la deriva y el ‘HuesoReyes la manda a guardar de volea para el 1-0 al minuto 11.

Por si fuera poco, las malas noticias continuaban para los locales, el defensor Andrés Mosquera sale de cambio al 35 por una lesión y fue Ramiro González quien tomó su lugar como central por derecha.

A pesar de la baja del colombiano, la ‘Fiera’ hace estallar su estadio con un zapatazo directo al ángulo por parte de Víctor Dávila al 37 para el empate.

Para la segunda mitad los de Ariel Holan querían romper la igualada, pero nuevamente los tapatíos silencian el Nou Camp, con un tremendo tanto de Julio Furch, que quedó solo y remató con una volea que terminó en gol.

Con la ventaja a su favor, los Rojinegros se echaron para atrás intentando cuidar el marcador, pero un error del arquero de Camilo Vargas que ‘escupe’ el esférico dentro del área y el ‘Ángel del gol’ no perdona, para el 2-2 al minuto 78.

Justamente cuando parecía que todo iba a quedar en empate, Aldo Rocha pierde la cabeza y comente penal faltando cuatro minutos para finalizar las acciones; Ángel Mena cobra la pena máxima de manera exitosa y de paso sella la victoria de los ‘Panzas Verdes’ en el primer capítulo de la final.

El juego de vuelta se disputará este próximo domingo en el estadio Jalisco a partir de las 19:05 Horario de Sonora.