DEPORTES

Liga MX: Club América recuerda el debut de Guillermo Ochoa en 2004

El Club América celebró que un día como hoy, pero de 2004, Guillermo Ochoa hizo su debut en la Liga MX, que fue el comienzo de una gloriosa carrera

Un día como hoy, pero de 2004, Guillermo Ochoa debutaba en la Liga MX con el Club AméricaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Liga MX, el Club América y Guillermo Ochoa se encuentran de fiesta este lunes 15 de febrero, pues se celebran 17 años del debut del arquero azulcrema, quien un día como hoy, pero de 2004, recibió la oportunidad de defender el arco de las 'águilas', y el cual soltó por unos años para perseguir el sueño europeo.

A través de redes sociales, el Club América, publicó un emotivo video en el que muestra los mejores momentos de aquel 15 de febrero de 2004 cuando el América se enfrentaba a Rayados de Monterrey, en un partido que terminó 3-2 en favor de los azulcremas gracias a una gran actuación de Guillermo Ochoa.

Te puede interesar: Mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio se vacunarán contra el Covid-19

 

En su primera etapa como futbolista del América, entre 2004 y 2011, el arquero jalisciense defendió el arco de los azulcremas en 289 ocasiones. Posteriormente emigró a Europa para jugar en las ligas de Francia, España y Bélgica, donde completó 260 encuentros, en equipos como Ajaccio, Granada y Standar Lejia, donde el mexicano fue figura.

También lee: IMPACTANTE VIDEO: Conductores de Nascar se ven envueltos en accidente masivo en Daytona 500

Para 2019, Guillermo Ochoa recaló al futbol mexicano y aunque estuvo tentado en volver para jugar con Rayados, el Club América logró convencerlo de usar de nuevo la playera azulcrema y desde entonces, el guardameta ha disputado 50 encuentros de la Liga MX.

Fuente: Staff