DEPORTES

Confirmado: Le 'salen alas' a Nolan Arenado y se muda a los Cardenales de San Luis

El estelar antesalista Nolan Arenado deja a los Rockies de Colorado y se muda con los Cardenales de San Luis; el mexicano Mateo Gil forma parte del canje entre ambos equipos

Arenado es uno de los mejores antesalistas en las Mayores, además de un excelente bateadorCréditos: AP
Escrito en DEPORTES el

San Luis, Estados Unidos.- El béisbol sigue dando noticias y ahora los Cardenales de San Luis concretaron un enmarañado canje para adquirir al estelar tercera base Nolan Arenado de los Rockies de Colorado.

San Luis cedió al pitcher zurdo Austin Gomber y cuatro jugadores de las menores a los Rockies, los infielders Elehuris Montero, Mateo Gil, quien es hijo del mánager de los Tomateros de Culiacán, Benji Gil, junto a los derechos Tony Locey y Jake Sommers.

Leer también: Sin cambios: Las Grandes Ligas cumplirán su calendario tras intento de aplazamiento

Como parte del canje, confirmado la noche del lunes 1 de febrero, Colorado transferirá efectivo a San Luis para cubrir parte del salario de Arenado en su contrato.

Arenado debe cobrar 199 millones de dólares en las seis temporadas que le restan dentro de un pacto de 260 millones y ocho años.

Al renunciar a una cláusula para vetar canjes, Arenado aceptó añadir una temporada a su contrato, el cual ahora abarcará siete campañas, finalizando en 2027.

También te puede interesar: ¡Se despide! Dustin Pedroia decide 'colgar' sus Medias Rojas y anuncia su retiro del beisbol

El acuerdo le otorgaba la facultad de salirse del mismo y declararse agente libre tras la temporada de 2021. El nuevo pacto le permitirá los mismos derechos, ya sea en la campaña de 2022 o en la de 2023.

Fuente: AP