DEPORTES

Reporte: Coach de pitcheo de los 'Angelinos' de Los Ángeles es acusado de acoso sexual

Según un reporte de la publicación digital The Athletic, el coach de pitcheo de Los Ángeles, también exmánager de los Mets de Nueva York, “acosó agresivamente” a varias mujeres que trabajaban en la prensa deportiva

Callaway también se desempeñó como mánager de los Mets de Nueva York, de donde fue despedido en 2019Créditos: AP
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- ¡Aún hay más escándalos en el mundo del béisbol! De acuerdo con reportes, el coach de pitcheo de los Angelinos de Los Ángeles, Mickey Callaway, exmánager de los Mets de Nueva York “acosó agresivamente” a varias mujeres que trabajaban en la prensa deportiva, enviando fotos inapropiadas a tres de ellas,  informó la publicación digital The Athletic.

Callaway mandaba mensajes no solicitados, que en ocasiones fueron ignorados, a la mujeres por medio de correos electrónicos, textos y redes sociales. Llegó a pedir que le enviaran una foto con un desnudo, de acuerdo con el reporte difundido la noche del lunes 1 de febrero.

Leer también: Confirmado: Le 'salen alas' a Nolan Arenado y se muda a los Cardenales de San Luis

El coach solía hacer comentarios sobre la apariencia de las mujeres, haciéndolas sentir incómodas, y en una ocasión “acercó sus genitales en el rostro de una reportero" cuando ella le entrevistaba, aseguró The Athletic.

Las cinco mujeres hablaron con The Athletic bajo la condición de no ser identificadas y aseguraron que el comportamiento de Callaway abarcó un periodo de al menos cinco años y tres años, según el medio.

También te puede interesar: Sin cambios: Las Grandes Ligas cumplirán su calendario tras intento de aplazamiento

Ante esto, el coach de 45 años respondió un email, con lo siguiente:

En lugar de apresurar una réplica a estas acusaciones genéricas de las cuales recién me entero, espero tener la oportunidad de brindar una réplica más específica", dijo el coach, según The Athletic.

Respecto a sus relaciones con otras mujeres, mencionó que no tuvo intención de ser irrespetuoso:

Todas mis relaciones han sido consensuales y mi comportamiento no tuvo la intención de ser irrespetuoso con ninguna de las mujeres involucradas. Estoy casado y mi esposa se ha enterado de estas acusaciones genéricas”.

Fuente: AP