DEPORTES

Liga MX: Atlas protesta por alineación indebida de Viñas con el Club América

El Atlas presentó una carta de inconformidad ante la Comisión Disciplinaria de la Liga MX por una alineación indebida del Club América

Atlas reclamó que Club América alineó indebidamente a Federico ViñasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Un escándalo parece cocinarse en la Liga MX luego de que la mañana de este lunes 22 de febrero, el Atlas FC informó que presentó una carta de inconformidad ante la Comisión Disciplinaria por la alineación indebida de Federico Viñas del Club América en el partido del pasado fin de semana. 

A través de su página oficial, los de 'La Academia', comunicaron que hicieron valer su derecho y presentaron su desacuerdo, pues presuntamente el cuadro de Coapa mandó a la banca a Federico Viñas, aunque no lo registró para el juego, lo que violaría el reglamento de la Liga MX.

Te puede interesar: Miguel Berchelt se encuentra fuera de peligro y promete regresar a la cima del boxeo

Derivado de los acontecimientos ocurridos durante nuestro partido por la Jornada 7 del actual certamen de la Liga MX, informamos que presentamos ante la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad, esto en relación a la alineación indebida presentada por el Club América, solicitando se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de Competencia", señala el comunicado.

¿Qué dice la regla sobre la alineación indebida y cuál sería la sanción?

El reglamento de la Liga MX considera como alineación indebida la participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación.

También lee: Tras perder el Super Bowl, Patrick Mahomes da la bienvenida a su primer bebé

De acuerdo con el artículo 50 del Reglamento de Competencia, al incurrir en alineación indebida, el América perdería los puntos ganados en el encuentro correspondiente a la Jornada 7. Los goles anotados quedan anulados y la victoria se le otorgaría a los Rojinegros, con un marcador de 3-0.

Fuente: Goal