DEPORTES

¡Qué susto! Gudiño para un penal y las Chivas rescatan un punto ante los Tuzos

El guardameta del Guadalajara, Raúl Gudiño detiene un penal a Roberto de la Rosa y el Rebañó saca un punto en su visita al Pachuca, en duelo de la Jornada 7 del Guardianes 2021

El capitán de las Chivas, Jesús Molina, puso en ventaja a su equipo con gol anota de cabeza en la primera mitadCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Raúl Gudiño rescató lo que pudo ser una bochornosa derrota para las Chivas. El Guadalajara desaprovechó una oportunidad de victoria y sufrió mucho frente al peor equipo del Guardianes 2021, el Pachuca (1-1).

Recostado del lado derecho y con el balón en sus manos, el portero rojiblanco atajó el penalti cobrado por Roberto de la Rosa, en los últimos minutos del encuentro disputado en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos -en el fondo de la tabla de clasificación– asfixiaron al Rebaño de Víctor Manuel Vucetich, quien salvó el insípido empate, beneficiado del mal disparo del joven delantero mexicano.

Las Chivas se adelantaron en el primer tiempo, gracias a un fuerte cabezazo de su capitán, Jesús Molina, que le dobló la mano izquierda al veterano Óscar Ustari (minuto 29).

En cuanto arrancó la segunda parte, los Tuzos fueron otros, en comparación a lo que se había visto en seis fechas del Guardianes 2021.

Tanta fue la presión que el Pachuca encontró el empate, en el pie de Gustavo Cabral (49'), quien le desvió el balón a Raúl Gudiño y remató antes de caer en seco sobre el césped.

La última acción la tuvo el Pachuca: Hiram Mier se convirtió en el enemigo público del Guadalajara, al estirar su brazo derecho dentro del área rojiblanca y desvió el balón en una jugada de peligro para los Tuzos (88'). Penalti claro y señalado por César Arturo Ramos. El juvenil de la Rosa tomó el balón, mismo que le regaló a Gudiño, héroe de la noche.

Las Chivas desaprovecharon la visita ante el peor equipo del torneo; los Tuzos llegaron a tres puntos, siete partidos sin ganar en el Guardianes 2021.

 

Fuente: Agencia El Universal