DEPORTES

Exentrenador del equipo de gimnasia de EU se suicida tras ser acusado de abuso sexual

John Geddert fue el entrenador del equipo estadounidense femenil de gimnasia artística durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue acusado de agresión sexual

John Geddert se quitó la vida este jueves 25 de febrero tras ser acusado Créditos: Twitter @MundoEConflicto
Escrito en DEPORTES el

Michigan, Estados Unidos.- Luego de ser señalado por haber cometido presuntamente 24 delitos de agresión sexual, el entrenador del equipo femenil estadounidense de gimnasia olímpica, John Geddert, se suicidó este jueves 25 de febrero. 

A través de la cuenta de Twitter de la Fiscal del estado de Michigan, Dana Nessel, se informó sobre el hallazgo del cuerpo del entrenador, situación que la autoridad calificó como un trágico final para los involucrados en el caso. 

Lee también: Jazibe, la maestra de preescolar que drogó y abusó de 5 niños; tenía 14 años prófuga

Fue justo este jueves que a primera hora las autoridades revelaron la investigación que se llevaba a cabo en torno a John Geddert quien enfrentaba 24 cargos por abuso tanto físico como verbal y sexual a sus alumnas, actos cometidos durante el periodo 2008-2018. 

La oficina del fiscal general de Michigan, Dana Nessel, ha presentado 24 cargos penales contra John Geddert, exentrenador de gimnasia de los Juegos Olímpicos de EU y expropietario del club de gimnasia Twistars, acusándolo de cometer al menos una agresión sexual y múltiples incidentes de abuso físico contra decenas de sus jóvenes atletas", se destacó esta mañana. 

Tras difundir los cargos en contra del exentrenador, las autoridades esperaban que se entregara en la Subestación de la Oficina del Sheriff del Condado de Eaton, en Delta Township para ser procesado, sin embargo, atentó contra su vida para evadir a las autoridades. 

Lee también: Sujeto que abusó de una menor pasará más de una década en prisión de Sinaloa

John Geddert contaba con 14 cargos de trata de personas; seis cargos de trata de personas menores de edad; un cargo de empresa criminal continúa; un cargo de conducta sexual delictiva en primer grado; un cargo de conducta sexual delictiva en segundo grado y un cargo por mentir a un oficial del orden público durante la investigación de un crimen violento, por lo que se haber sido declarado culpable, su condena pudo haber sido de al menos 74 años de prisión. 

Fuente: Fiscalía de Michigan