DEPORTES

Arturo Bours Y Karim García ponen manos a la obra por el beisbol de Sonora

Arturo Bours Y Karim García hablan sobre el objetivo que se tiene para las escuelas de beisbol de Sonora

Robles, García y Arturo en conferencia Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- El Senador, Arturo Bours Griffith junto con el expelotero de Grandes Ligas, Karim García se dieron cita en el salón Norman Borlaug del hotel Quality Inn de Ciudad Obregón Sonora, con el objetivo de dar a conocer estado de la liga de béisbol Obregón municipal y el programa Pro beis.

En la conferencia de prensa también asistieron los miembros de la escuelita Obregón municipal y el Dip. Fed. Marco Carbajal Miranda.

Lee también: Roberto Ramos dice adiós al beisbol de Corea con par de cuadrangulares

Sin duda alguna Cajeme es un municipio que ha exportado cientos de peloteros, y seguir potencializando a jóvenes para que lleguen a jugar en Ligas profesionales es uno de los principales objetivos que tiene el senador Arturo Bours Griffith.

Tenemos la materia prima para sacar grandes peloteros, hay mucho talento, a los niños una vez que ya salen, no les dan seguimiento y para eso están las escuelas de beisbol, afortunadamente tenemos todo el apoyo por parte del gobierno. No solamente es apoyar el beisbol se tiene el objetivo de apoyar a todos los deportes y a todos los deportistas del país". Sentenció el Senador.

Por otra parte el exjugador de los Yaquis, Karim García habló sobre los objetivos que se tienen con estas nuevas escuelas de beisbol.

En Sonora tenemos mucho nivel, mandamos mucha gente a Grandes Ligas, se está enfocando en Sonora, porque vamos a tener dos academias profesionales de beisbol, tanto en Obregón como en Hermosillo, sabemos que hay muchachos que quieren seguir mejorando".

La finalidad de esta escuela es sacar a los muchachos de los vicios, fomentar el deporte. La ventaja es que no tendrá ningún costo para los peloteros, vamos a trabajar el beisbol. Solo vamos a esperar que la pandemia lo permita para echar la mano a la obra". Puntualizó Karim.

Lee también: ¡Llegó el 30! Ramos iguala marca de jonrones de Karim García en Corea del Sur

Los impulsores del béisbol cajemense Javier y Alejandro Robles. Destacaron que con este proyecto se va a destapar más el talento del pelotero mexicano, y veremos a muchos peloteros en Grandes Ligas.

Depende de la mentalidad de cada quien, pero antes con pocos recursos pusimos a muchos beisbolistas en las mejores ligas, ahora con esta escuela habrá mucha presencia sonorense".

Por último García dejó en claro que existe una buena relación con Edgar González y con gente de las Grandes Ligas, para así poder mandar a más jóvenes al mejor beisbol del mundo.