DEPORTES

Alejandra 'Rockera' Guzmán estuvo a segundos de hacer historia... Yamileth Mercado retiene el título

Alejandra Guzmán estuvo muy cerca de hacer historia, al final Yamileth Mercado vence a la 'Rockera' y retiene el título

Guzmán y mercado cara a cara.Guzmán y mercado cara a cara Créditos: Zanfer
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora.-  La campeona mundial Super Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yamileth Mercado retiene su cinturón, venciendo por decisión a la de Ciudad Obregón Sonora, Alejandra 'Rockera' Guzmán.

La pelea fue de 'toma y daca' las dos intercambiaron golpes, la de Cajeme entró con hambre al ring, ganando el primer round, dominando con el uno y dos, conectando los golpes de mayor poder.

Para los siguientes asaltos, 'Yeimi' sacó su corazón de campeón, puso en aprietos a la 'Rockera' proponiendo la pelea en la zona de las cuerdas, ganando con el combate cuerpo a cuerpo.

Durante la pelea Guzmán seguía amenazando con su volado, pero Mercado seguía dominando los asaltos.

En el décimo y último round, la de Sonora puso en malas condiciones a la campeona, la 'Rockera' conectó sus combinaciones y Mercado estuvo al borde del nocaut. Al final la campana sonó y la decisión fue para Yamileth con tarjetas de 98-92, 98-92 y 98-93, que dejaron claro su dominio en el combate.

En entrevista exclusiva para Tribuna, la de Ciudad Obregón dio a conocer que desde el primer round se lesionó el brazo y por eso no pudo tirar más golpes. 

Desde el inicio del combate me lesioné el brazo, le dije a mi esquina, pero de todas maneras estuvimos muy cerca, estuvo noqueada Yamileth en el último round".

Estaré en Ciudad Obregón, me van a operar en mi tierra , queremos la revancha". 

Temas