DEPORTES

Tragedia en el futbol: Hallan muerto a delantero de 30 años; la depresión lo llevó al suicidio

Encuentran muerto en su departamento al delantero uruguayo Santiago 'Morro' García; el futbolista de 30 años padecía depresión y se quedó a un paso de pertenecer a la Liga MX

Encuentran muerto a Santiago 'Morro' GarcíaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Mendoza, Argentina.- El futbol está de luto pues se reportó la muerte del delantero uruguayo Santiago 'Morro' García'. El futbolista de 30 años se habría quitado la vida.

Según reportes, García fue encontrado muerto en su departamento en Mendoza, Argentina. Aunque no se han confirmado las causas de muerte, se maneja como principal sospecha que se trató de un suicidio.

Lee también: "Crea fama...": Neymar se reporta 'enfermo' el día después de su cumpleaños 29

El delantero se encontraba en tratamiento psiquiátrico ya que sufría de una fuerte depresión, lo que pudo haberlo orillado a quitarse la vida.

García formaba parte del Club Deportivo Godoy Cruz en Mendoza al momento de su muerte, equipo al que llegó en 2016 y jugó en 119 partidos. En este equipo se volvió el máximo goleador de su historia.

Además de este club, estuvo en Nacional del 2008 al 2011, luego jugó en el Atlético Paranaense en Brasil hasta el 2021 y de ahí probó suerte en Turquía en el Kasımpaşa del 2012 al 2013.

El uruguato luego de fue al Bolso (2013-2014) y también estuvo en River de Uruguay del 2014 al 2016. Según información de medios nacionales, García fue buscado por los Diablos del Toluca en México durante este 2021 y estuvo a punto de pertenecer a la Liga MX, pero su fichaje no logró concretarse presuntamente por situaciones económicas y administrativas.

Podría interesarte: ¡Otra mala noticia para el Madrid! Sergio Ramos es operado y será baja por dos meses

El equipo argentino de Godoy Cruz, devastado, mandó sus condolencias y lamentó la muerte del talentoso delantero en redes:

"Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros... Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses", escribieron.

Por otro lado, la Asociación de Futbol Argentino (AFA), también se pronunció sobre el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Twitter @InvictoSomos, @afa y Publímetro