DEPORTES

¡Duelo de Titanes! ¿Por qué el enfrentamiento de Tom Brady y Mahomes del Super Bowl es tan esperado?

La tarde de este domingo 7 de febrero es el Super Bowl, que este 2021 es de lo más esperado por el duelo de Titanes que se verá, pues es la primera vez que se enfrentarán Tom Brady y Patrick Mahomes

Tom Brady y Patrick Mahomes se enfrentan en el Super BowlCréditos: Instagram @tombrady @patrickmahomes
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Super Bowl LV mostrará el primer enfrentamiento entre Tom Brady y Patrick Mahomes, el cual se considera un duelo de Titanes por sus respectivas carreras, siendo este el motivo por el que millones de fieles aficionados de la NFL esperan con ansias el partido de este domingo 7 de febrero. 

Brady de 43 años por primera vez va a un Super Bowl con los Buccaners de Tampa Bay, mientras que Mahomes de 25 años lidera por segunda ocasión a los Chiefs de Kansas City, algo que causa mucho revuelo entre la afición del futbol americano, considerándose el partido más esperado de todos los tiempos. 

Podría interesarte: 'Chiefes' vs 'Buccaneers': Descubre dónde podrás ver el Super Bowl en vivo

Los motivos se deben a que ambos son una leyenda viviente del deporte, Patrick a tan corta edad se volvió el quareback más valioso de la temporada, al igual que lo ha sido Tom desde hace varios años, especialmente el pasado 2020 por sus logros con su nuevo equipo. 

El quareback de los Chiefs tras años en la selección universitaria de los Texas Tech, fue seleccionado en el 2017 como suplente de Alex Smith, un año después se volvió el titular de dicho puesto, en el 2018, siendo nombrado en dicha temporada un jugador MVP ante sus 5097 yardas de pase y 50 touchdowns. 

Podría interesarte: ¿Les falta Tom Brady? Estos equipos nunca han jugado un Super Bowl

Tras este importante título, el joven deportista de 25 años en el 2019 logró llevar al triunfo del Super Bowl LIV al enfrentarse a los 49ers de San Francisco y ganar el famoso evento después de 50 años sin poder ganarlo, tenían desde 1969 sin conseguirlo, por lo que su renovación de contrato le dará alrededor de 500 millones de dólares en 10 años, superando al más alto hasta el momento, del jugador de béisbol Mike Trout, cuyo salario se estima en 426 millones de dólares por 12 años.

Mientras que el esposo de Gisele Bündchen jugó por cuatro años en los Michigan Wolverines en la Universidad, siendo en 1999 cuando los Patriots de Nueva Inglaterra lo contrataron, obteniendo su titulo de quareback al siguiente año, en el 2001, después de ser el suplente de Drew Bledsoe. 

Podría interesarte: Super Bowl: Para su show de medio tiempo, The Weeknd daría exorbitante suma

Tras esto llevó en seis ocasiones a ganar el Super Bowl, nueve títulos de American Football Conference y 17 de la AFC Este, siendo en tres ocasiones el MVP de la NFL y cuatro del Super Bowl, siendo seleccionado 14 veces para el Pro Bowl, es el quarterback con más partidos ganados en la historia, superando las 200 victorias.

El pasado 18 de marzo del 2020 se unió oficialmente a los Tampa Bay, con un contrato de dos años valorado en 50 millones de dólares, llevando por primera vez en 14 años a los Buccaneers a los Playoffs. 

Podría interesarte: 'Chiefes' vs 'Buccaneers': Descubre dónde podrás ver el Super Bowl en vivo

Fuente: Wikipedia