DEPORTE

¡Histórico! Sarah Thomas, la primer mujer en arbitrar una final de Super Bowl

Sarah Thomas se convertirá este domingo en la primera mujer que forma parte del cuerpo arbitral de una final de la Super Bowl

Sarah Thomas primera mujer en pitar en el Super BowlCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Tras haber roto las barreras del arbitraje y ser la primera mujer en pitar durante un partido de playoffs de la NFLSarah Thomas volverá a hacer historia al convertirse en la primera mujer en pitar en una final de la Super Bowl.

Luego de seis temporadas pitando en la NFL, Sarah Thomas formarán parte del cuerpo arbitral que dirija la final de la Super Bowl 2021, a disputarse entre Buccaneers y Chiefs.

Lee también: ¡Duelo de Titanes! ¿Por qué el enfrentamiento de Tom Brady y Mahomes del Super Bowl es tan esperado?

Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer en el Super Bowl. Su desempeño de elite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho de arbitrar en el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este bien merecido honor", explicó Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, en el comunicado oficial de la NFL.

Sin lugar a dudas, el logro de Sarah Thomas supondrá un nuevo hito para el deporte femenino, rompiendo una nueva barrera en un deporte tradicionalmente masculino.

También te podría interesar: ¡Es hoy! Llegó el día de ver a The Weeknd en el Super Bowl y redes 'estallan'

La final de la Super Bowl se presenta como uno de los grandes eventos deportivos del planeta y como el principal evento en Estados Unidos, donde suele paralizar el país entero, y por si fuera poco una mujer pasará a la historia. 

La final de este supondrá un duelo generacional. Y es que el mejor jugador de todos los tiempos para muchos, Tom Brady, se medirá a la actual estrella y jugador llamado a dominar este deporte, Patrick Mahomes, actual campeón de la NFL y MVP de la última Super Bowl.

Fuente: El Heraldo