DEPORTES

Para el mexicano Juan Toscano, jugar en la NBA es más importante que el dinero

El jugador azteca afirma que si bien el dinero es importante, para él lo principal es poder jugar en la mejor liga de baloncesto del planeta

El alero se siente afortunado de tener la oportunidad de jugar en el mejor basquetbol del planetaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Juan Toscano no piensa en el dinero, al menos todavía no. El representante mexicano -nacido en California- está en su segunda temporada con los Warriors de Golden State y ha encontrado la regularidad que podría mantenerlo en la franquicia.

A sus 27 años de edad, el alero está ligado con la quinteta de La Bahía por un contrato two-way, que le permite dividir su tiempo entre el primer equipo y la filial de la G-League.

Lee también: ¡Abran la chequera! Blake Griffin se declara agente libre y busca equipo en la NBA

Siempre pensaré en el futuro, porque quiero una familia y retirarme bien, aunque no juego por el dinero, porque te enfocas en cosas no tan importantes. Me levanto todas las mañanas para jugar este deporte que amo. El dinero puede destruir lo que visualizas, por lo que no es el momento", comentó.

Bajo este convenio, el tricolor sólo puede disputar 50 partidos durante esta campaña de la NBA, de los cuales ya jugó 23 (con promedios de 5.8 puntos, 4.3 rebotes y 2.1 asistencias).

Lee también: Salen a la luz nuevas imágenes de 'Space Jam' y así luce LeBron James

"Juego en la mejor Liga del mundo y prefiero destacar, hacer historia para México, en lugar de ganar mucho dinero. Quiero ser un ejemplo para los chicos que quieren cumplir su sueño y que no tienen los recursos para lograrlo. Al estar con los Warriors, mi vida cambió en todo, desde lo económico a lo personal, porque debo ser una buena imagen, además de que me generó más de lo que pude imaginar", añadió.