Deportes

Aprueba el COI nuevas reformas para impulsar Juegos Olímpicos tras crisis por Covid-19

El Comité Olímpico Internacional aprobó reformas que permitirán posicionar de nuevo a los Juegos Olímpicos en el interés internacional
viernes, 12 de marzo de 2021 · 17:56

Ciudad de México.- Este viernes 12 de marzo el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó unánimemente 15 reformas con las que se espera atraer a los aficionados, ciudades y patrocinadores con costos menores y más abordaje de medios digitales.

El comité es consciente de que los Juegos de Verano e Invierno han perdido seguidores y parte de su atractivo en los últimos años, pues no se ha mostrado entusiasmo por parte de las ciudades que podrían ser anfitrionas. Esto podría deberse en gran medida al enorme costo que implican los eventos.

Lee también: ¡Japón cerrará sus puertas! Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sin público extranjero

La crisis del coronavirus ha cambiado nuestro mundo de manera fundamental", destacó Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional

El presidente del comité, Thomas Bach, dijo que el mundo no será como antes incluso cuando la pandemia por Covid-19 logre estabilizarse en términos de salud. Sabe que la situación será especialmente más difícil cuando se tenga que enfrentar a la crisis económica y social que la emergencia sanitaria dejará.

La Agenda 2020 se aprobó desde 2014 con una serie de reformas, pero estas no consiguieron destacar entre las candidaturas en 2018, 2020 y 2022 de los Juegos Olímpicos.

El aplazamiento que tuvieron que realizar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminó por desatar la crisis que hoy vive el Comité y no se sabe aún de qué manera podrá recuperarse.

Podría interesarte: Mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio se vacunarán contra el Covid-19

Estos juegos son los primeros que se retrasan sin que el mundo esté en guerra. El hecho de que el evento se pospusiera afectó profundamente la imagen de los Juegos Olímpicos y, puesto que es el evento más importante del mundo en esa materia, también dañó sus finanzas.

Las reformas que aprobó recientemente el Comité Olímpico Internacional tienen cinco ejes constructores que tratan la digitalización, desarrollo de sostenibilidad y resiliencia financiera. Estas fueron diseñadas para lograr resolver la crisis de posicionamiento en la que se encuentran y recuperar el lugar que tienen los juegos en el mundo.

 

Fuente: Aristegui Noticias

Comentarios