DEPORTES

Clásico Chivas-América: Con estas medidas contra Covid-19 fanáticos ingresarán al estadio

Frente a la emergencia por Covid-19, el Clásico Nacional de fútbol Chivas-América se celebrará en el Estadio Akron con estas medidas sanitarias

El Clásico Nacional Chivas-América se celebrará el 14 de marzoCréditos: Twitter @Chivas
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- La liga MX y el Club Guadalajara ha establecido las medidas sanitarias que deberán cumplir los asistentes obligatoriamente si quieren acudir el próximo domingo 14 de marzo al Estadio Akron para presenciar el Clásico Nacional Chivas-América.

Dada la situación de emergencia por Covid-19, el aforo cubrirá solo del 25 por ciento de su capacidad total y el lugar será sanitizado. Además, el uso de cubrebocas será obligatorio para ingresar al estadio y no se permitirá la entrada a menores de 12 años.

Lee también: ¡Qué susto! Gudiño para un penal y las Chivas rescatan un punto ante los Tuzos

Dirigentes del Club Guadalajara y de la Liga MX realizaron una reunión con las autoridades respectivas del estado de Jalisco para determinar la serie de medidas que se necesitan cumplir.

En primer lugar, los asistentes tendrán que llenar un cuestionario digital y se les entregará un formato QR con indicaciones de seguridad sanitaria. Asimismo, el acceso será escalonado y se tomará la temperatura a las personas que vayan ingresando.

Por otro lado, no se permitirá la venta ambulante de alimentos y bebidas en los asientos, pero sí en zonas especiales donde se asegurarán las medidas de sanidad.

Podría interesarte: Atlas protesta por alineación indebida de Viñas con el Club América

Aunado a esto, se informó que se contará con 600 pruebas rápidas de detección de Covid-19 en varios lugares del estadio. 300 de estas serán para aplicar a miembros del staff del foro. Si bien la capacidad del foro cubrirá el 25 por ciento del total, las butacas disponibles en las gradas serán el 50 por ciento de las que hay habitualmente.

Las 'Chivas' recibirán a las 'Águilas' en su estadio para comenzar el partido a las 20:00 horas. Quienes no lo sigan presencialmente podrán ver el partido por televisión; la transmisión al público en general será por el canal 2 de Televisa y el canal 7 de TV azteca. Los televidentes que así lo prefieran, podrán seguir el juego en la señal de Izzi.

Fuente: Aristegui Noticias