DEPORTES

Exclusiva: La peleadora de la UFC, Alexa Grasso sueña con el título

La peleadora mexicana de la UFC Alexa Grasso habló en exclusiva para Tribuna acerca de su objetivo que es pelear por el título de la empresa

Grasso con la bandera de México.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora. - México vive uno de sus mejores momentos en las Artes Marciales Mixtas, teniendo una gran cantidad de peleadores aztecas en el roster más grande de la industria como lo es la UFC, y una de las atletas que más destacada en la compañía es Alexa Grasso.

La tapatía habló exclusivamente para Tribuna acerca de su futuro y sobre la gran responsabilidad que conlleva representar al país en el octágono más competitivo del mundo.

Grasso lleva cinco años en la UFC y hoy en día se encuentra dentro de las diez mejores de la división Mosca. En su más reciente combate se impuso por decisión unánime ante Maycee Barber.

Llegar a UFC ha sido uno de los logros más importantes para mi equipo y en especial para mí. Es muy bonito ver mi bandera en los rankings”.

Las expectativas de la mexicana es seguir escalando dentro de las clasificaciones para pronto tener la oportunidad de pelear por el campeonato de la empresa.

“Estoy dispuesta de pelear con quien sea que esté arriba de mí en el ranking, eso es lo que queremos para mi siguiente compromiso”.

Llegar a la UFC no fue nada sencillo para Alexa, antes de pisar el mejor octágono del mundo, la nativa de Guadalajara Jalisco tuvo un paso perfecto con la organización de nombre ‘Invicta’, en donde llegó a tener una marca de 9 victorias y cero derrotas. Con esos números el presidente de la UFC, Dana White se interesó por la mexicana y marcó su debut en la empresa el cinco de noviembre del 2016 contra Jo Clark. En esa pelea Grasso ganó por decisión unánime.

Ante eso la peleadora sabe la exigencia que representa estar en el roster de la industria líder en MMA.

“Todos los atletas que pertenecemos a esta organización estamos encargados de mostrar los mejores planes de entrenamiento, alimentación y recuperación de cada región del mundo para dar increíbles combates. El nivel en México está creciendo muchísimo y me alegra ver cada día a más personas ejercitándose y aprendiendo MMA. Nosotros somos de la misma generación por así decirlo y los admiro mucho a todos. Estamos haciendo un buen trabajo”.

 

Temas