DEPORTES

Directiva del América arremete contra la Concachampions: “No nos deja nada”

Santiago Baños, presidente de las Águilas, afirma que el torneo organizado por la Concacaf no le deja nada a los equipos y solo estorba en el calendario

El presidente del club América, Santiago Baños, reconoce que el torneo de la Concacaf no beneficia a los equipos de la Liga MXCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- La directiva del Club América se fue sobre la Concacaf por la forma en la que armó su calendario y solicitó el regreso a la Copa Libertadores.

Santiago Baños, presidente de las Águilas, remató a la Confederación de Norteamérica por presionar la agenda de los equipos de la Liga MX, sin tener beneficios en las cuentas bancarias o en lo futbolístico.

“Estas últimas semanas hemos visto calendarios y nos va a afectar, porque están muy mal organizados. Parece que la Concacaf quiere meter todos sus eventos con calzador y no está bien hecho. (…) No te da mucha en lo económico o en lo deportivo, solo expones a los jugadores y es una sobrecarga”, comentó el directivo azulcrema.

“Al parecer, a finales de verano, la Copa Oro (del 10 de julio al 1 de agosto) se empalma con las primeras tres jornadas (del próximo torneo) y se pretende jugarlas sin seleccionados. Nos preocupa bastante la Concacaf, que deja mucho que desear”, añadió en videoconferencia.

El América y el resto de los equipos de la Liga MX, dijo Baños, preferirían estar en competencia con los clubes de la Conmebol, pero la organización que rige al futbol de la zona frena las intenciones y, por ende, el crecimiento del balompié nacional.

 

Fuente: Agencia El Universal