DEPORTES

¡Listos para los Juegos Olímpicos! Atletas mexicanos reciben vacuna contra Covid-19

Varios atletas olímpicos mexicanos recibieron la vacuna contra Covid-19, ya que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio

Atletas mexicanos fueron vacunados contra Covid-19Créditos: Twitter @AleOrozcoLoza
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Diversos atletas mexicanos recibieron este jueves 18 de marzo la vacuna contra Covid-19, para así poder viajar y representar a México en los Juegos Olímpicos Tokyo 2021.

Mediante sus cuentas de Twitter, algunos deportistas compartieron sus experiencias de vacunación. Entre ellos se encuentran los clavadistas Alejandra Orozco y Jahir Ocampo, ambos medallistas representantes de México en olimpiadas anteriores.

Lee también: Aprueba el COI nuevas reformas para impulsar Juegos Olímpicos tras crisis por Covid-19

Los deportistas fueron inoculados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde les fueron aplicadas las vacunas rusas Sputnik V.

Fue hace poco más de un mes que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decretó como grupo prioritario para la vacunación contra Covid-19 en México a los atletas que participarán en el evento olímpico.

Podría interesarte: ¡Japón cerrará sus puertas! Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sin público extranjero

Luego de que AMLO colocara a los atletas en los grupos prioritarios, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano ya había solicitado mil vacunas para este objetivo.

Debido a la emergencia sanitaria que generó la pandemia por Covid-19, los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 tuvieron que posponerse y se celebrarán el próximo verano del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Fuente: Aristegui Noticias