DEPORTES

Mexicano Giovanny Gallegos quiere ser protagonista con los Cardenales de San Luis

El lanzador sonorense afirma estar listo para contribuir desde la lomita con los Cardenales, ya sea en plan de abridor o de cerrador durante la campaña 2021 de las Grandes Ligas

Giovanny Gallegos espera contribuir con su brazo a que los cardenales lleguen lejos esta próxima campaña de GLCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Los Cardinals de San Luis analizan si el mexicano Giovanny Gallegos puede convertirse en el cerrador para 2021, un año en el que la organización aspira regresar a la Serie Mundial.

Mientras la novena alista su bullpen, el sonorense se recarga. Todavía no sabe cuál será su papel, pero no se precipita; prepara el brazo para su quinta campaña en Grandes Ligas.

“La verdad, sólo pienso en lanzar y ayudar al equipo. Ya sea como abridor, relevo o cerrador, mi único trabajo es aportar para ganar”, comentó Gallegos.

El lanzador salvó cuatro juegos durante 2020, en ese rol que le encomendó el manager Mike Shildt. Para la temporada que está por empezar en 13 días, Jordan Hicks, Carlos Martínez y Alex Reyes son su competencia para quedarse con el trabajo.

“Siempre me preparo para estar listo, me cuido en lo físico y mental. Trato de estar para cuando sea necesitado por parte del equipo”, añadió el sonorense, en un papel de líder en San Luis.

“No me conformo por haber lanzado bien un año. Vengo con una mentalidad ganadora y la pelota da muchas vueltas, entonces siempre debes estar listo para lo que se viene y tratar de estar en el mejor estado físico”, agregó el oriundo de Ciudad Obregón.

“No he tenido algún comentario que diga que voy a ser el cerrador del equipo”, sentenció.

 

Fuente: Agencia El Universal