DEPORTES

Proyecto de ley que prohíbe que los deportistas transgénero participar en competencias para mujeres

Gobernador de Misisipi firma un proyecto de ley para prohibir a personas transgénero participar en competencias destinadas para mujeres

Buscan prohibir a personas transgénero participar en competencias femenilesCréditos: Internet / Imagen Ilustrativa
Escrito en DEPORTES el

Mississippi, Estados Unidos.- Como parte de un proyecto de ley el gobernador del estado de Misisipi firmo para que se prohíba la participación de deportistas transgénero en competencias destinadas para mujeres. 

Con esta acción el estado se convertiría en el primero en realizar este tipo de prohibiciones este año, la que podrá entrar en vigor a partir del 1 de julio si es aprobada. 

Lee también: Elliot Page se convierte en el primer hombre trans en ser la portada de una importante revista

Luego de que el presidente del país, Joe Biden prohibiera la discriminación con base en identidad de género en los deportes escolares, al rededor de 20 estados están proponiendo restricciones para menores transgénero.

De no haber sido por el hecho de que el presidente Biden como una de sus primeras iniciativas se haya sentado y firmado una orden ejecutiva —que, en mi opinión, alienta al transgenerismo entre nuestra población joven— pero de no haber sido por eso no estaríamos aquí hoy", señaló el gobernador de Mississippi, Tate Reeves.

Lee también: ¡Alerta! Rusia declara que no puede ignorar insultos de Biden y que "están listos para lo peor"

Por su parte, un representante de una organización de derechos civiles para la comunidad LGBTQ, señaló que con estas acciones se podría incrementar el acoso hacía las personas transgénero. 

Esta ley es una solución en busca de un problema, y los legisladores en Mississippi no han ofrecido ningún ejemplo de deportistas transgénero en Mississippi que burlen al sistema para sacar una ventaja competitiva, dado a que no existe ninguno." señaló Alphonso David, presidente de Human Rights Campaign.

Fuente: El Universal